Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación promociona el turismo ornitológico con un viaje de especialización a la provincia

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación promociona el turismo ornitológico con un viaje de especialización a la provincia

Málaga destaca por su variedad de hábitats, donde pueden avistarse unas 250 especies de aves distintas a lo largo del año

La provincia de Málaga se abre el turismo ornitológico con la visita de inspección que ha preparado el Área de Turismo de la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Esta acción promocional viene como resultado de la participación en la British Birdwatching Fair (Birdfair), considerada la mayor feria del segmento a nivel internacional y que este año celebró su 25ª edición en el mes de agosto. Por tanto, a la provincia acuden  el director de la citada feria, Tim Appleton, y el editor de la revista Birdwatching, Mathew Merrit.

Esta visita de inspección, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, se realizará con el objetivo de que en torno a la primavera del próximo año se lleve a cabo un viaje de familiarización con touroperadores y agentes especializados.

El programa previsto cuenta con visitas a la desembocadura del rîo Guadalhorce, Los Montes de Málaga, Fuente de Piedra y, como actividad complementaria, una visita guiada por la capital malagueña.  Los asistentes irán acompañados en todo momento por los têcnicos de ambas instituciones y por un guîa especializado en el avistamiento de aves.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que acompañará a los invitados durante la visita a Fuente de Piedra, el domingo 30 de noviembre, ha destacado la variedad de hábitats que alberga la provincia de Málaga para el desarrollo del orniturismo, “donde se pueden avistar fácilmente unas 250 especies de aves diferentes a lo largo de todo el año”.

Asî, destacan la gran concentración de aves rapaces que se dan en la zonas montañosas (probablemente una de las zonas con mayor concentración de aves rapaces de toda Europa) y los humedales del norte de la provincia como lugar ideal para la concentración de aves acuáticas.

Perfil del turista

El perfil del turista británico aficionado a la ornitologîa es muy interesante, ya que estos viajes suelen tener una duración de entre 6 y 7 dîas y los turistas realizan un gasto en destino muy superior al que realizan otros perfiles que se vienen a nuestra provincia.

Suelen ser personas mayores de 45 años a los que, además del avistamiento de las aves, les interesa conocer la flora y se interesan por las condiciones ambientales del destino que visitan. Suelen organizarse en grupos reducidos (de 10 a 15 personas) y además de los servicios de empresas especializadas (guîas de naturaleza y guîas ornitológicos) demandan servicios de calidad a la hora de elegir sus alojamientos y los servicios complementarios.