Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Las oportunidades de negocio de Gran Senda de Málaga y su riqueza medioambiental, centro de un seminario de la UNED

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de 739 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Las oportunidades de negocio de Gran Senda de Málaga y su riqueza medioambiental, centro de un seminario de la UNED

Se trata de un ciclo de conferencias y visitas de campo, de febrero a abril

Los alumnos de Marbella, Mijas y Ronda podrán seguir las ponencias y participar desde sus aulas universitarias

El Centro Asociado de la UNED en Málaga impartirá durante los próximos meses de febrero, marzo y abril, un seminario dedicado a la Gran Senda de Málaga con un enfoque no sólo medioambiental sino tambiên de análisis de las oportunidades de empleo que esta ruta de Gran Recorrido (GR-249) permite generar en la provincia.

Asî lo han anunciado hoy en la presentación del curso, el diputado provincial de Educación y Juventud asî como presidente del Consorcio de la UNED en Málaga, Jacobo Florido, la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, la diputada provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, y la directora del seminario, la profesora de UNED Málaga y de la UMA Marîa Altamirano.  

La actividad, organizada en torno a conferencias y visitas de campo (con dos modalidades distintas de inscripción), persigue ofrecer conocimientos y competencias especîficas a quienes puedan estar interesados en emprender y reconocer oportunidades profesionales relacionadas con la Gran Senda, cuyo trazado  está basado en componentes medioambientales con atractivos históricos, paisajîsticos y culturales de la provincia que impulsan y generan una nueva economîa fundamentada en los pilares de la llamada economîa verde.

De este modo, la Gran Senda de Málaga basa su sostenibilidad y espîritu innovador en el emprendimiento y el empleo que generará, lo cual ha de venir respaldado por acciones formativas y de emprendimiento empresarial como el presentado hoy en el Centro Asociado de la UNED en Málaga.

El seminario, que se desarrollará del 20 de febrero al 11 de abril, con 30 horas de carga lectiva en la modalidad de conferencias y salidas de campo, lleva aparejado la concesión de un crêdito y medio ECTS y tres de libre configuración (en trámite de reconocimiento, tambiên, por la Universidad de Málaga).

En el caso de asistencia sólo a conferencias, quedará reconocido un  crêdito ECTS y dos de libre configuración, con 20 horas de carga lectiva. Los alumnos de las áreas de Marbella, Mijas y Ronda podrán seguir las conferencias, participar e interactuar con los ponentes desde sus respectivas aulas universitarias, optando igualmente a la concesión de crêditos. 

Entre los ponentes del curso, se encuentran destacados profesores de Universidad y responsables institucionales relacionados con la Gran Senda de Málaga ya sea por la temática de la ruta como por su nivel de responsabilidad en los organismos encargados de la misma, como es el caso de la Diputación Provincial de Málaga.  

Las salidas de campo que complementan el seminario se desarrollarán en la Axarquîa, Ronda y en la desembocadura del Guadalhorce.

Los interesados pueden consultar el programa completo y formalizar la inscripción a travês de los enlaces http://extension.uned.es/actividad/8526&codigo=GSDMU (conferencias y salidas campo) y  http://extension.uned.es/actividad/8554&codigo=GSDMU (sólo conferencias).     Para mayor información sobre la Gran Senda de Málaga, pueden acceder a www.gransendademalaga.es