Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las oportunidades de negocio de Gran Senda de Málaga y su riqueza medioambiental, centro de un seminario de la UNED

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Las oportunidades de negocio de Gran Senda de Málaga y su riqueza medioambiental, centro de un seminario de la UNED

Se trata de un ciclo de conferencias y visitas de campo, de febrero a abril

Los alumnos de Marbella, Mijas y Ronda podrán seguir las ponencias y participar desde sus aulas universitarias

El Centro Asociado de la UNED en Málaga impartirá durante los próximos meses de febrero, marzo y abril, un seminario dedicado a la Gran Senda de Málaga con un enfoque no sólo medioambiental sino también de análisis de las oportunidades de empleo que esta ruta de Gran Recorrido (GR-249) permite generar en la provincia.

Así lo han anunciado hoy en la presentación del curso, el diputado provincial de Educación y Juventud así como presidente del Consorcio de la UNED en Málaga, Jacobo Florido, la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, la diputada provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, y la directora del seminario, la profesora de UNED Málaga y de la UMA María Altamirano.  

La actividad, organizada en torno a conferencias y visitas de campo (con dos modalidades distintas de inscripción), persigue ofrecer conocimientos y competencias específicas a quienes puedan estar interesados en emprender y reconocer oportunidades profesionales relacionadas con la Gran Senda, cuyo trazado  está basado en componentes medioambientales con atractivos históricos, paisajísticos y culturales de la provincia que impulsan y generan una nueva economía fundamentada en los pilares de la llamada economía verde.

De este modo, la Gran Senda de Málaga basa su sostenibilidad y espíritu innovador en el emprendimiento y el empleo que generará, lo cual ha de venir respaldado por acciones formativas y de emprendimiento empresarial como el presentado hoy en el Centro Asociado de la UNED en Málaga.

El seminario, que se desarrollará del 20 de febrero al 11 de abril, con 30 horas de carga lectiva en la modalidad de conferencias y salidas de campo, lleva aparejado la concesión de un crédito y medio ECTS y tres de libre configuración (en trámite de reconocimiento, también, por la Universidad de Málaga).

En el caso de asistencia sólo a conferencias, quedará reconocido un  crédito ECTS y dos de libre configuración, con 20 horas de carga lectiva. Los alumnos de las áreas de Marbella, Mijas y Ronda podrán seguir las conferencias, participar e interactuar con los ponentes desde sus respectivas aulas universitarias, optando igualmente a la concesión de créditos. 

Entre los ponentes del curso, se encuentran destacados profesores de Universidad y responsables institucionales relacionados con la Gran Senda de Málaga ya sea por la temática de la ruta como por su nivel de responsabilidad en los organismos encargados de la misma, como es el caso de la Diputación Provincial de Málaga.  

Las salidas de campo que complementan el seminario se desarrollarán en la Axarquía, Ronda y en la desembocadura del Guadalhorce.

Los interesados pueden consultar el programa completo y formalizar la inscripción a través de los enlaces http://extension.uned.es/actividad/8526&codigo=GSDMU (conferencias y salidas campo) y  http://extension.uned.es/actividad/8554&codigo=GSDMU (sólo conferencias).     Para mayor información sobre la Gran Senda de Málaga, pueden acceder a www.gransendademalaga.es