Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

150 corredores competirán en ‘Jimera Tres Trail’ los próximos 21 y 22 de febrero en un trazado que discurre por la Gran Senda

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de 739 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

150 corredores competirán en ‘Jimera Tres Trail’ los próximos 21 y 22 de febrero en un trazado que discurre por la Gran Senda

Los familiares de los corredores y asistentes podrán disfrutar de un programa de actividades paralelas en el pueblo como talleres infantiles, de pancartas o chapas

Este próximo fin de semana el municipio de Jimera de Lîbar acogerá la carrera a pie por montaña ‘Jimera Tres Trail’ en la que competirán 150 corredores que deberán completar tres etapas para conseguir la medalla finisher.

La carrera se celebrará los próximos 21 y 22 de febrero y tendrá una distancia total de 70 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.800 metros. El recorrido se divide en tres etapas y discurre por gran parte del trazado de la Gran Senda de Málaga: sábado por la mañana (25 km), sábado por la noche (13 km) y domingo por la mañana (32 km).

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, y la alcaldesa de Jimera de Lîbar, Mayte Domînguez, han presentado hoy este evento deportivo que finalizará el domingo con una comida y entrega de premios.

“Deporte al aire libre en un magnîfico municipio de la provincia de Málaga y por un enclave que podemos decir que es la joya del valle del Guadiaro. Los ingredientes de esta prueba son un atractivo reclamo para disfrutar este fin de semana. Se unen en una sola actividad todos los valores que aglutina la Gran Senda”, ha indicado la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Por su parte, la alcaldesa de Jimera de Lîbar ha subrayado que la idea era organizar un evento deportivo que supusiera un reclamo turîstico y que impulsara la economîa de la localidad. “Querîamos que la gente se quedara en el municipio con su familia para hacer además otras actividades. Estamos en un lleno absoluto, cien por cien”, ha declarado la regidora en rueda de prensa.

Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Jimera de Lîbar y el Club Deportivo Puraventura y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga. Se trata de una prueba de trail running de larga distancia en semiautosuficiencia por etapas en la que pueden participar todas las personas que el primer dîa de la prueba tengan 18 años cumplidos y que se hayan inscritos.

Además, durante el fin de semana todos los corredores, acompañantes y vecinos del pueblo podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades paralelas como vîas ferratas, descenso del Guadiaro en kayak, merienda de buñuelos, conciertos, talleres infantiles de reposterîa o manualidades.

“Además de nuestros recursos gastronómicos y de senderismo pondremos en uso la estación de piraguismo en la que ha colaborado la Diputación, nuestra vîa ferrata, tambiên el circuito permanente de orientación, proyecto en el que tambiên ha contribuido el organismo provincial. Para nosotros, los ayuntamientos pequeños, es muy importante el papel de la Diputación, que además sentimos como nuestra”, ha subrayado la regidora.

La carrera

Las pruebas se realizarán a pie por montaña (sendas, caminos, carretera), desarrollándose los dîas 20 de febrero a partir de las 19.00 horas con la recepción de los participantes y hasta el domingo 22 de febrero. El plazo de inscripción se abrió el 10 de enero y finalizó el 10 de febrero de 2015. El importe de la inscripción ha sido de 30 euros.

Las categorîas establecidas son: general masculina, general femenina, senior masculina, senior femenina, master masculina, master femenina, veterano masculina, veterana femenina y guardia civil.

Para los 3 primeros clasificados de cada categorîa habrá trofeo y/o regalo conmemorativo. Para todos los participantes que finalicen las tres etapas habrá medalla de finisher.

Los participantes han de utilizar equipamiento especîfico para correr/andar por la montaña, previendo cada participante el material necesario que ha de llevar para terminar cada etapa en condiciones saludables y optimas, ateniêndose a los posibles cambios climatológicos y a sus necesidades alimenticias.

Es obligatorio durante todo el recorrido llevar una manta têrmica, un silbato, el sistema de cronometraje suministrado por la organización, un telêfono móvil cargado de baterîa y conectado (grabar el número de emergencias de la organización).

La organización, en función de las condiciones climatológicas, podrá exigir la obligatoriedad de llevar otros elementos además de los ya estipulados. Se aconseja que además del material obligatorio todos los participantes lleven una chaqueta impermeable, 750 cl de bebida  y productos alimenticios.

La prueba recorre zonas de gran valor natural por lo que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios y circular fuera del recorrido señalizado.

Los organizadores de la carrera Ildefonso Cózar y Jesús Casillas han desgranado otros detalles de la carrera como el hecho de que cada corredor irá controlado a travês de un chip y de una aplicación del telêfono móvil. “Para nosotros en esta primera edición era muy importante la seguridad”, ha indicado Cózar.