Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina más de 65.000 euros para el nuevo albergue municipal de Canillas de Albaida

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación destina más de 65.000 euros para el nuevo albergue municipal de Canillas de Albaida

Salado destaca que esta instalación se suma a la red de albergues vinculados a la Gran Senda que cuentan con el impulso de la institución provincial

La inversión de la Diputación en la localidad durante el 2019 ascendió a más de 466.000 euros

El municipio de Canillas de Albaida cuenta con un nuevo equipamiento para el alojamiento de turistas, especialmente para aquellos que recorran la Gran Senda de Málaga en su paso por este municipio de la comarca de la Axarquía.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al alcalde de la localidad, Jorge Martín, ha visitado las instalaciones situadas en el antiguo depósito de agua de Santa Ana, acondicionado para su uso como albergue. Con una extensión de 120 metros cuadrados y capacidad para acoger a ocho personas en una habitación con cuatro literas, cuenta con un recibidor, dos baños, terraza y cocina. Este nuevo alojamiento abrirá sus puertas en el mes de febrero y lo gestionará el Ayuntamiento de Canillas de Albaida.

Salado ha anunciado que la Diputación de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente,  ha contribuido a su puesta en marcha destinando un total de 65.776 euros, de los cuales 47.935 euros han ido dirigidos al acondicionamiento del edificio para su nuevo uso y 17.841 euros al suministro e instalación del mobiliario.

Por su parte, el regidor, ha informado que la aportación del Consistorio y de la Junta de Andalucía (a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario), asciende a 60.000 euros.

Red de albergues de la Gran Senda

Salado ha afirmado que se trata de un “complemento perfecto” para la Gran Senda, pues ayuda a que los senderistas amplíen su estancia en los municipios.

Este establecimiento forma parte, por tanto, del conjunto de albergues vinculados a la Gran Senda que desde el Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático se están abriendo con el fin de que los senderistas puedan pernoctar en los municipios por los que discurre este sendero de recorrido circular y más de 750 kilómetros.

De este modo, ha recordado, el de Canillas de Albaida se suma a los ya puestos en marcha paulatinamente desde el año 2016 por parte de la Diputación de Málaga como Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas (GR245, que coincide con el Camino Mozárabe); Villanueva de Tapias, Archidona, Carratraca, Ronda, Benarrabá y el recién finalizado en Villanueva del Rosario. 

Actualmente la Diputación de Málaga está tramitando seis peticiones para la recuperación de edificios en desuso en municipios para esta finalidad.

El presidente de la Diputación ha afirmado que la institución seguirá trabajando en esta línea con el fin de incentivar el turismo de interior, superar la barrera del millón de visitantes, y seguir luchando contra el despoblamiento de la mano de los ayuntamientos de estos municipios con iniciativas como esta.

Casi medio millón de euros para Canillas de Albaida en 2019

Por último, Salado ha recordado el compromiso de la Diputación provincial con Canillas de Albaida, a la que en el presente año ha destinado más de 466.000 euros en los que se incluyen fondos incondicionados que ascienden a 40.000 euros y 310.108 euros del Plan de Asistencia y Cooperación que permitirán la mejora de las redes de pluviales en la calle Umbría y la avenida Andalucía; la mejora de los caminos rurales en Las Cuevas y La Fábrica de la Luz y la impermeabilización de la pista polideportiva municipal.

Asimismo, una subvención del Área de Medio Ambiente valorada en 48.000 euros servirá para acondicionar un aparcamiento para caravanas y autocaravanas con un total de 22 plazas.