Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Noticias

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Resultado búsqueda



Imagen

V Rally de Escalada 12h El Chorro

El pasado sábado 17 de marzo tuvo lugar en El Chorro Álora (Málaga) el V Rally de Escalada 12h El Chorro abriendo así la IX Liga Nacional de Rallies de Escaladas FEDME.

A las 7:30 se dio el pistoletazo de salida con 27 equipos de todas partes de España y algunos extranjeros.

Las predicciones meteorológicas prometían lluvias y los equipos tuvieron que adaptar las estrategias, respetó las primeras horas pero sobre las 11:00 h hizo su aparición en forma de llovizna que poco a poco fue empapando las paredes, pero ni mucho menos esto amedrento a los escaladores que siguieron comiendo metros a pesar de la situación, vías de 7º grado mojadas se convirtieron en autenticas odiseas terminarlas, pero los abandonos se podían contar con los dedos de una mano y se sobraban.

Pasado el ecuador de la prueba la lluvia seguía acompañando como fiel amiga, y las estrategias se iban al traste, cambiando constantemente para adaptarse a las circunstancias.

A las 19:30 h finalizaba la prueba sin incidentes y con todas las cordadas satisfechas por las escaladas que habían realizado a pesar del día con el que tuvieron que lidiar.

Álvaro y Lluis Vernich se llevaron el gato al agua (nunca mejor dicho) escalando 6 vías 1110m consiguiendo 127 puntos, seguidos de la pareja local Rafael Díaz y Rubén García con 740m y 121 puntos, cerrando el podium en categoría masculina Nicolás Rando y Rubén Montoro con 600m y 63 puntos.

Un año más y ya van cinco El Chorro se convirtió en el centro de la escalada en pared por un fin de semana, consolidándose así , agradecer desde la organización a todos los sponsor, instituciones, voluntarios y árbitros, en especial este año por las duras condiciones climatológicas estuvieron dándolo todo y que sin ellos esto no sería posible.