Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Francisco Salado, a los malagueños: “El gobierno de la provincia está a vuestro lado”

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Francisco Salado, a los malagueños: “El gobierno de la provincia está a vuestro lado”

En su discurso de Navidad, emitido a través de 101TV y de las redes sociales institucionales, el presidente de la Diputación subraya el compromiso de la institución con la recuperación de la provincia a través de los 233 millones del Plan Málaga y de los presupuestos para 2021 más inversores de la historia

Pide extremar las precauciones y cumplir las recomendaciones sanitarias “ante un enemigo tan invisible como mortífero”

Dedica un “sentido y emocionado recuerdo” a los más de 750 malagueños que han perdido la vida por el coronavirus y traslada su agradecimiento a profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y colectivos implicados especialmente en esta crisis

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha subrayado, con motivo del discurso de Navidad emitido a través de la televisión provincial 101TV y de las redes sociales institucionales, la disposición y la implicación de esta institución en la recuperación de la crisis ocasionada por el coronavirus: “El gobierno de la provincia está a vuestro lado”.

Así lo ha expresado durante una breve intervención con motivo de estas fiestas en la que ha hecho hincapié en el compromiso de la Diputación con las personas y sectores más afectados, con medidas llevadas a cabo en 2020 y que tendrán su continuidad el año que viene, como los 233 millones de ayudas contempladas en el Plan Málaga, o los presupuestos del año 2021, los más grandes e inversores de la historia de la institución provincial.

De hecho, uno de cada tres euros del presupuesto, cuya aprobación inicial se prevé para el 30 de octubre, irá dirigido a inversiones y ayudas directas. “Ayudas sociales, estímulos a empresas y autónomos, atención a los colectivos más afectados; y todo ello sin olvidar cuestiones fundamentales para la provincia como son proyectos en materia de abastecimiento y depuración de aguas, la mejora de las comunicaciones por carretera, o actuaciones ambientales como la Senda Litoral, la Gran Senda o en espacios naturales del interior de nuestra provincia”.

Respecto a esto último, Salado ha celebrado que “tenemos una provincia maravillosa, con muchísimos lugares por descubrir y en los que pasear. El interior de Málaga, sus pueblos, sus parajes, sus parques naturales, son un verdadero tesoro”. Por ello, se ha comprometido a que desde la Diputación “se garantice la conservación y el desarrollo sostenible de nuestro entorno para el disfrute de los malagueños”.

Durante el discurso navideño, el presidente provincial ha insistido en la importancia de extremar precauciones y cumplir las recomendaciones sanitarias durante estas fiestas “ante un enemigo tan invisible como mortífero”.

En este punto, ha dedicado un “sentido y emocionado recuerdo” a los más de 750 malagueños que han perdido la vida por culpa del coronavirus, a la vez que ha trasladado la solidaridad, el apoyo y el afecto “de todos los malagueños para con sus familiares. Compartimos vuestro dolor”.

También en nombre de la provincia, Salado ha transmitido un mensaje de agradecimiento, reconocimiento y admiración “a los más de 30.000 profesionales sanitarios malagueños que han combatido y combaten la enfermedad desde la primera línea, jugándose la vida, dando lo mejor de sí mismos”.

Ha extendido este homenaje tanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como a los bomberos, policía local, Protección Civil y la UME, “que han sido fundamentales en esta pandemia”; así como a los transportistas, el personal de limpieza o los trabajadores del sector agroalimentario y el comercio. “La pandemia nos ha examinado a todos, y todos esos colectivos pueden sentirse orgullosos por su entrega, por su valor y por el servicio público que desarrollan”.

Por último, el presidente de la Diputación de Málaga ha deseado un año 2021 “muy feliz, que sea diferente a este 2020 que dejamos atrás que también debe servirnos para aprender y conocernos mejor”. “Entre todos, juntos, seguiremos construyendo una Málaga mejor. El mejor lugar del mundo para vivir, para descansar y para trabajar. En todo ello trabaja el gobierno de nuestra provincia”, ha concluido.