Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza un taller gratuito sobre mariposas de la Gran Senda en Jimera de Líbar

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación organiza un taller gratuito sobre mariposas de la Gran Senda en Jimera de Líbar

Las inscripciones pueden realizarse a partir del domingo 27 de mayo a través de la página web

La Diputación de Málaga organiza un nuevo taller gratuito sobre mariposas diurnas de la Gran Senda, que en esta ocasión se celebrará el domingo 3 de junio en Jimera de Líbar. Hay disponibles 50 plazas que se cubrirán por orden de inscripción a partir de pasado mañana, 27 de mayo. La inscripción debe realizarse a través de la web de Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es).

Los participantes en el taller saldrán en autobús del edificio de la Diputación de Málaga, en calle Pacífico, 54, a las 8,00 horas y el regreso está previsto sobre las 19,00 horas. Se recomienda llevar comida, agua, pantalón largo y calzado apropiado para andar por el campo.

Esta actividad de sensibilización incluirá una charla de iniciación a las mariposas en la que se hablará de aspectos básicos sobre su origen, biología, ecología, amenazas, etc. y se hará un repaso a las mariposas más interesantes que se pueden observar en torno a la Gran Senda de Málaga.

Tras la charla, se efectuará un paseo de unos cinco kilómetros por Jimera de Líbar y el río Guadiaro para conocer in situ las mariposas. Se recorrerán parajes del municipio como El Chorro (nacimiento de agua recientemente restaurado), el observatorio de aves de la Gran Senda, el paseo fluvial  y el jardín de mariposas, actuaciones realizadas por la Diputación, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, y por el Ayuntamiento de Jimera de Líbar.

El recorrido continuará en dirección al río Guadiaro y la barriada de la estación, donde concluirá la actividad.

Para conocer detalles de las mariposas se contará con la presencia de José Manuel Moreno-Benítez, autor del libro ‘Mariposas diurnas de la Gran Senda de Málaga. Fichas descriptivas’, que acaba de editar la Diputación de Málaga

Esta guía se ha editado en castellano y en inglés, pero también puede descargarse en formato PDF en castellano, inglés, francés y alemán en el apartado de Publicaciones de la web www.malaga.es/turismo. La publicación ofrece una información muy completa, tanto con textos como con imágenes, sobre las 110 especies de mariposas que pueden verse en la provincia.