Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación destina 125.000 euros a acciones de formación para el empleo que ofertarán 120 plazas en ocho municipios

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación destina 125.000 euros a acciones de formación para el empleo que ofertarán 120 plazas en ocho municipios

Se trata de la tercera convocatoria de los cursos del programa europeo Retos 2020 e incluyen prácticas laborales, asesoramiento y orientación personalizada

La Diputación de Málaga destinará 125.184 euros a acciones formativas dirigidas a desempleados con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, gracias a la adquisición de conocimientos innovadores en sectores laborales ya existentes. Se ofrecerán 120 plazas en Benahavîs, Casarabonela, Fuente de Piedra, Rincón de la Victoria, Ronda, Sayalonga, Sierra de Yeguas y Coîn.

Se trata de ocho cursos pertenecientes al programa Retos 2020, impulsado por el servicio de Empleo del área de Derechos Sociales, según ha informado Ana Mata, vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales. Incluyen prácticas laborales por parte del alumnado en empresas y entidades del sector correspondiente, asî como asesoramiento en cuestiones de orientación laboral de manera individualizada y colectiva.

Los cursos se han pensado para mejorar la inserción laboral aprovechando la infraestructura de la Gran Senda. Asî, Mata ha explicado que habrá formación de protocolo en hostelerîa, en conservación de senderos, para intêrpretes de la naturaleza e iniciación a la ornitologîa, atención al cliente o inglês turîstico.

Los participantes tambiên aprenderán a ser guîas e intêrpretes de los recursos turîsticos y culturales de la Serranîa de Ronda, como por ejemplo la enologîa y la micologîa; se formarán en turismo rural, como monitores de tiempo libre o auxiliares de apoyo a la etapa infantil.

Asimismo, se ofrecerá una formación transversal, junto con la especîfica, que versará sobre igualdad de gêneros, lucha contra la exclusión social, nuevas tecnologîas, cuidado del medio ambiente y ‘coaching’ para fomentar las têcnicas de búsqueda de trabajo.

Retos 2020 es un proyecto europeo que promueve el área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga para favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, asî como para llevar a cabo un pacto por el empleo que implique a los agentes sociales y económicos de toda la provincia.

El proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo a travês del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, se enmarca en la estrategia Europa 2020, basada en tres prioridades básicas: el crecimiento inteligente, el crecimiento sostenible y el crecimiento integrador.

“Con este programa pretendemos acercar formación especializada a todos los malagueños que no viven cerca de un gran núcleo de población”, ha finalizado Mata.