Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de 5.200 personas recorren la Gran Senda de Málaga en una multitudinaria caminata solidaria a favor de AVOI

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Más de 5.200 personas recorren la Gran Senda de Málaga en una multitudinaria caminata solidaria a favor de AVOI

La caminata ‘Sonrisas hacia la Gran Senda’ se ha celebrado hoy con salidas simultáneas desde 62 municipios de la provincia

La Diputación de Málaga colabora con la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil en este evento cuya recaudación permitirá que los niños de Oncología de la provincia recorran el Camino de Santiago

La caminata solidaria ‘Sonrisas hacia la Gran Senda’ ha congregado hoy a más de 5.200 personas que han completado un reto sin precedentes: recorrer en un solo día los más de 650 kilómetros de la Gran Senda de Málaga. Lo han hecho de forma colaborativa, realizando las rutas que unen 62 municipios malagueños en un evento cuya recaudación servirá para que los niños de Oncología de la provincia puedan recorrer el Camino de Santiago.

El presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, ha participado en la caminata de Málaga Junto al presidente de AVOI, Juan Carmona, y voluntarios de la asociación, ha recorrido el tramo de Gran Senda a su paso por la capital malagueña.

Bendodo ha agradecido a la asociación AVOI y a sus voluntarios su labor y su implicación con estos niños y sus familias, y ha dado también las gracias a los 5.200 malagueños y visitantes que hoy se han sumado a esta iniciativa que aúna solidaridad, deporte, naturaleza y turismo interior.

El proyecto comenzó implicando a los 51 municipios que forman parte de la Gran Senda, pero que el interés que despertó entre las localidades cercanas hizo que el itinerario se ampliara con rutas alternativas. Los mayores y las familias con niños pequeños también han podido participar recorriendo las rutas alternativas accesibles que se han habilitado para ellos. 

La caminata ha finalizado con una paella solidaria en los 62 municipios, y al término de cada ruta se ha plantado un árbol “fuerte” en homenaje a Pablo Ráez como el que se plantó en los jardines de la Diputación durante la presentación del evento.