Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación edita una guía informativa y de identificación de las libélulas de la provincia

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación edita una guía informativa y de identificación de las libélulas de la provincia

La publicación incluye las 54 especies que pueden observarse en etapas de la Gran Senda y en sus hábitats más frecuentes

Medio centenar de personas participan en Benahavís en un taller divulgativo sobre estos insectos

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, ha editado una guía sobre ‘Libélulas en la Gran Senda de Málaga y provincia’, con textos y fotografías de José Manuel Moreno-Benítez y Javier Ripoll. En la publicación se recogen las 54 especies que pueden observarse en la provincia, tanto en etapas de la Gran Senda como en sus hábitats más frecuentes.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha presentado hoy esta guía en Benahavís, junto al alcalde de la localidad, durante el desarrollo de un taller divulgativo sobre las libélulas, término coloquial de los odonatos (orden Odonata).

En la publicación, que puede descargarse gratuitamente en la sección de Publicaciones de la web www.malaga.es/turismo, se ofrece información sobre el origen de estos insectos, su morfología y biología, así como sobre los hábitats en los que pueden observarse.

El libro incluye fichas descriptivas de las 54 especies de odonatos presentes en la provincia, que suponen un 68% de las existentes en toda la Península Ibérica, que ascienden a 79. Y Marina Bravo ha explicado que la guía tiene un gran valor tanto por analizar todas las especies presentes en Málaga como por las claves que se dan para la identificación de los odonatos.

Marina Bravo ha destacado la apuesta de la Diputación por la organización de actividades divulgativas y de sensibilización ligadas a la flora, la fauna, los recursos hidráulicos y el patrimonio cultural de la Gran Senda.

En este caso, se ha celebrado un taller sobre libélulas, en el que han participado medio centenar de personas, que, además de recibir información sobre las libélulas, han tenido la oportunidad de observarlas en su medio natural a través de recorrido en torno al río y el embalse de Guadalmina.

Ver más