Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Costa del Sol pone en marcha una importante acción al consumidor bajo el lema Mira en tu Interior

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Costa del Sol pone en marcha una importante acción al consumidor bajo el lema Mira en tu Interior

Una quincena de empresas del interior de la provincia de Málaga presentará sus productos en Plaza Mayor

Turismo Costa del Sol pone en marcha el próximo sábado una importante acción promocional destinada al público  que, bajo el lema Mira en tu interior,  y localizada en Plaza Mayor pretende  acercar al consumidor final los productos turísticos de municipios y empresas del interior de nuestra provincia de Málaga. En este sentido, los visitantes que acudan al centro comercial encontrarán cerca de una quincena de mostradores con material y productos de las localidades más significativas del interior de la provincia, en unas fechas muy idóneas.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa, habida cuenta del empuje tan importante que está adquiriendo este segmento  porque, de hecho, son numerosos los proyectos que está desarrollando Turismo Costa del Sol en aras a la promoción de este segmento. Elías Bendodo ha detallado que las cifras que maneja Turismo Costa del Sol acerca de la evolución de este segmento son muy positivas.

En este sentido y tal y como ha comentado el máximo dirigente de la entidad  “se ha producido un crecimiento sostenido de visitantes que son afines a este tipo de actividades en los últimos meses”. Por aportar algunos datos y tal y como ha detallado Elías Bendodo    “el mercado creció casi un 3% en el año 2014, según datos del Observatorio Turístico realizado por Inteligencia Turística  y se espera que los resultados de crecimiento para este año sean aún superiores”, dijo Bendodo.

Dentro del perfil de los visitantes que son afines a este segmento, Elías Bendodo ha especificado  que “nos encontramos con el hecho de que en el año 2014 nuestro destino recibió 844.400 visitantes  con esta motivación que generaron 831 millones de euros, de los cuales 539 fueron generados directamente por la actividad (segmento en sí) y cerca de 300 millones fueron ingresos  indirectos por actividades complementarias,  afines al sector en un segmento que genera casi 10.000 puestos de trabajo al año”, dijo Bendodo.

Uno de los objetivos de esta acción promocional es incentivar las visitas al interior de la provincia entre los potenciales visitantes que recibe el centro comercial, que en estas fechas  suponen un importante volumen. Según los datos de Turismo Costa del Sol “el 50% de los turistas pertenecientes a este segmento son de nacionalidad española y dentro de ellos uno de cada cuatro son andaluces”.

Turismo Costa del Sol en Intur

No es ésta la única acción que Turismo Costa del Sol pone en marcha estos días referidos al citado segmento. lTambién en estos días Turismo Costa del Sol está presente en INTUR, que celebra entre los días 26 al 29 de noviembre su decimonovena edición, una feria dedicada al segmento de interior  en la que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior y  que se ha convertido en un importante marco de referencia a nivel nacional  para dar a conocer y difundir las posibilidades a nivel de turismo de interior de nuestra provincia de Málaga.