Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Alrededor de 700 deportistas han participado en la II Carrera popular de montaña Gran Senda en Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Alrededor de 700 deportistas han participado en la II Carrera popular de montaña Gran Senda en Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina

Senderistas, corredores y ciclistas se han dado cita en este evento deportivo para poner en valor la Gran Senda de Málaga

Se ha celebrado hoy domingo 22 de mayo con una ruta de senderismo de 14 kilómetros, una carrera a pie de 19, y una ruta de bicicleta de montaña de 28 kilómetros

Un total de 700 deportistas entre senderistas, corredores y ciclistas se han dado cita hoy domingo 22 de mayo en la II Carrera popular de montaña Gran Senda, que ha recorrido los senderos de Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina para promocionar el deporte en la naturaleza y poner en valor la Gran Senda de Málaga.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha asistido hoy a la entrega de premios de la carrera junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Humilladero, Ana Isabel Pérez Nebreda, y Miguel Ángel Pérez, teniente alcalde, que en esta edición es anfitrión del evento.

La diputada ha explicado que la carrera persigue impulsar el deporte en la naturaleza, crear hábitos saludables y de respeto por el medio ambiente y promocionar el turismo activo en los municipios del interior de la provincia, además de promover el empleo, las acciones innovadoras y los recursos locales a través de la Gran Senda de Málaga. La iniciativa, ha destacado Bravo, es un ejemplo de colaboración entre los tres municipios participantes. La primera edición de la carrera fue organizada por Mollina, y, tras Humilladero, Fuente de Piedra recogerá el testigo en 2017.

Como en la primera edición, la prueba se ha desarrollado en tres modalidades: senderismo, carrera y bicicleta de montaña (BTT). La ruta de senderismo, de 14 kilómetros, y la carrera a pie, de 19, han partido del velódromo de Humilladero para finalizar en el Parque de Santillán de Mollina. La modalidad cicloturista ha contado con un recorrido circular de 28 kilómetros con salida y llegada en el velódromo de Humilladero.

Desde hoy, los participantes en la carrera pueden participar en el concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento de Humilladero, enviando sus fotografías de la carrera a pabellonmunihumi@yahoo.es hasta el martes 24 de mayo a las 12:00 horas. Las imágenes se subirán a la página de facebook del Ayuntamiento de Humilladero, y aquella que obtenga más “me gusta” en el plazo de una semana será premiada con un estuche de aceites de oliva S.C.A. Nuestra Señora del Rosario.