Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza cuatro visitas de divulgación botánica y geológica a enclaves de interés de la provincia

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación organiza cuatro visitas de divulgación botánica y geológica a enclaves de interés de la provincia

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de la web www.gransendademalaga.es

Las actividades comenzarán el próximo fin de semana y se desarrollarán durante octubre y noviembre

La Diputación de Málaga organiza, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, cuatro visitas divulgativas geológicas y botánicas a diferentes enclaves de la provincia. Esta actividad se desarrollará de forma gratuita en octubre y noviembre, y las personas interesadas pueden inscribirse en la web de la Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es).

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, destaca que esta iniciativa pretende promover y acercar al ciudadano el conocimiento y la conservación del medio natural, y en particular, transmitir a los participantes, su valor geológico y botánico mediante excursiones guiadas en el entorno de GR-249.

En este sentido, se podrán conocer los distintos tipos de rocas del entorno, su génesis y eventos geológicos que han trascendido a lo largo del tiempo, a la vez que las distintas comunidades vegetales, las especies que las conforman, y su importancia ecológica, todo ello en entornos de la Gran Senda de Málaga.

La primera jornada, denominada Paseo Botánico por la Desembocadura del Guadalhorce, etapas 34 y 35 de la Gran Senda (Benalmádena-Alhaurín de la Torre y Alhaurín de la Torre-Diputación de Málaga, respectivamente), se desarrollará el sábado próximo, 1 de octubre.

El día 15 de octubre se realizará un Paseo Geológico de Interior, etapas 18 y 19 de la Gran Senda (Fuente de Piedra-Campillos y Campillos-Embalses del Guadalhorce).

En el mes de noviembre, tendrán lugar otras dos jornadas: el día 5 de noviembre, Paseo Botánico El Chorro y Peñón del Cuervo, etapas 20 y 1 (Embalses del Guadalhorce-Estación de El Chorro y Málaga-Rincón de la Victoria, respectivamente); y el 19 de noviembre, Paseo Geológico Litoral, que engloba varias etapas por el litoral malagueño, además de visitar parte del trazado de la Senda Litoral.