Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Senderismo y astronomía se unen en una ruta el 22 de julio

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Senderismo y astronomía se unen en una ruta el 22 de julio

La actividad tendrá lugar en la Gran Senda de Málaga (Pulgarín Alto-Alfarnatejo)

Se ofrecerán 50 plazas gratuitas

La Diputación de Málaga pone en marcha la práctica del senderismo a través de una ruta de observación astronómica por la Gran Senda de Málaga. La actividad, en colaboración con AstroÁndalus, tendrá lugar el próximo sábado 22 de julio.

La ruta de senderismo, de 13 kilómetros guiada por dos monitores, cubrirá la etapa número 10 de la Gran Senda de Málaga, la que comprende los puntos de Pulgarín alto y Alfarnate.

Los principales objetivos de esta actividad son fomentar la práctica del senderismo en la ciudad, para sensibilizar a los ciudadanos del respeto del medioambiente y la búsqueda de una vida saludable, así como favorecer el turismo de naturaleza que goza la provincia de Málaga.

La observación astronómica incluye un taller de reconocimiento de estrellas y constelaciones a simple vista, la observación de objetos celestes como estrellas, galaxias, nebulosas y planetas a través de telescopios de alta gama, sesión de fotografías nocturnas y la publicación de un vídeo promocional en redes sociales tras la ejecución de la actividad.

La actividad se realiza entrada la noche. La salida del autocar será desde la Diputación de Málaga (C/Pacífico, 54) a las 18.00 horas, mientras que el regreso está previsto para las 00:30 de la noche.

El programa incluye transporte y seguro gratuito para los participantes.

Inscripción

La actividad, de carácter gratuito para los usuarios interesados, ofertará 50 plazas. Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo domingo 16 de julio a las 22.00 horas, en la web www.gransendademalaga.es