Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Una nueva variante de la Gran Senda une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Una nueva variante de la Gran Senda une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre

Se trata de un tramo de 28,8 kilómetros que parte del Puerto de Los Pescadores y concluye en Jarapalos

La Gran Senda de Málaga cuenta con una nueva variante que une los municipios de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre. Se trata de un tramo alternativo de la etapa 32 de la Gran Senda (Ojén-Mijas), que cuenta con un trazado de 28,8 kilómetros, que parte del Puerto de Los Pescadores y concluye en Jarapalos.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, han inaugurado hoy esta variante, en la que la Diputación ha invertido 15.000 euros en el acondicionamiento y la señalización del sendero.

Bravo ha explicado que se están realizando mejoras o ajustes en las etapas de la Gran Senda de Málaga (GR-249) para evitar el paso por tramos comunes con carreteras o vados de ríos, para mejorar la cercanía a las poblaciones ofreciendo más servicios y para hacer los tramos más asequibles a todo tipo de senderistas proporcionando más puntos de avituallamiento.

En este caso, de los casi 28,8 kilómetros de trazado, 22,6 transcurren por tramos de senda y 2,2 kilómetros, por tramos de pista, camino forestal o rambla. El desnivel acumulado de ascenso es de 1.668 metros y el de descenso, 1.586 metros. Se estima que el recorrido tiene una duración de ocho horas y media. Toda la información de esta variante puede consultarse en www.gransendademalaga.es.

El acceso a esta nueva variante se realiza desde el cruce de la rotonda del Puerto de Los Pescadores, en la unión de las carreteras MA-3303 (a Coín), A-387 (a Mijas y Alhaurín el Grande) y la A-7053 (a Fuengirola). Transcurre por la zona norte de la sierra de Mijas, se dirige hacia el núcleo urbano de Alhaurín el Grande y desde allí se adentra en el término de Alhaurín de la Torre, finalizando en Jarapalos.

Ver más