Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Zaid Ait Malek y Gemma Arenas ganan un espectacular maratón Alpino Jarapalos 2017

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Zaid Ait Malek y Gemma Arenas ganan un espectacular maratón Alpino Jarapalos 2017

Espectáculo del bueno el que hemos vivido hoy en Alhaurín de la Torre. Y es que el Maratón Alpino de Jarapalos han sido todo un espectáculo, donde Zaid Ait Malek y Gemma Arenas ha sabido imponer su gran estado de forma.

La mañana se iniciaba con la salida de la Maratón, nombres muy conocidos por todos en la línea de salida. Zaid  Ait, Ivan Ortiz, Pitu, Tete Blanco que ha decidido correr el maratón en lugar de la Open, que era valedera para la copa diputación donde es líder. En la categoría femenina también participación de lujo, Gemma Arenas, Sonia Vizcaino, que luchaba por la copa Andaluza, Carmen Flores…

La temperatura, no nos recuerda para nada que estamos en invierno, temperatura de 18 grados a la hora de la salida. Todo los ingredientes para el espectáculo que íbamos a vivir.

Zaid sale como es normal en él, muy rápido para ir marcando el territorio desde el principio. A su estela, un desconocido por la afición Andrés Rodrigues, un élite portugués que se asoma a la cabeza de carrera, detrás Pitu, Ivan.

Pasan puerto Blanquillo Km 7 con Zaid en cabeza,  Pitu y Andrés a pocos segundos. Por detrás Ivan parece conservador y pasa 5º.

El paso por el km 11, el primer paso por el repetidor, deja a Zaid ya con un hueco sobre Andrés y Pitu más atrás Raúl e Ivan.

La bajada a la embotelladora es rápidisima, pero no hace que cambien posiciones Zaid, Pitu, Andrés.

Los kilómetros van pesando en las piernas, Jarapalos no ha hecho más que comenzar. El paso por la cantera y la subida a la fuente de Jarapalos empieza a hacer mella en los corredores. Por detrás Ivan Ortiz que es gran conocedor, también Pitu sabe donde está corriendo.

Pitu, ya va en solitario en 2ª posición detrás de Zaid. Pero llega la dirurísima subida para hacer el segundo paso por el repetidor de Mijas, Pitu empieza a tener problemas, sus piernas no van. Lo ha pasado Andrés y aunque el portugués tampoco va fino, Pitu no puede ir recortandole.

Pero es que por detrás Ivan Ortiz, viene recuperando tiempo, y caza a Pitu. Tira para coronar la antena y se lanza en la bajada.

Al paso por segunda vez por puerto blanquillo, km 38 Ivan ya es 2º, ha alcanzado también a André Rodrigues.

Zaid mientras se toma su tiempo en la bajada por Jabalcuza, los últimos 4 kilometros se los está tomando de forma más relajada, pero por detrás la lucha es brutal, Ivan Ortiz, no piensa que pueda alcanzar a Zaid, pero es que por detrás Andrés no le da respiro. Van a límite.

Finalmente en meta Zaid ait Malek entra (3h 51 min), seguido muy de cerca por Ivan Ortiz (3h 52), que en su afán de mantener la posición llega fundido, André Rodrigues (3h 54) entra tercero, también desfondado.

Si en categoría masculina hemos presenciado un espectáculo, en categoría femenina no ha sido menos.
Gemma Arenas, ha dominado de principio a fin, si. Pero la lucha por detrás ha sido de las que hacen afición.

La lucha que se ha vivido entre Sonia Vizcaino, que se estaba jugando la Copa Andaluza de Trail, Kristy y Carmen Flores ha sido espectacular.

Sonia Vizcaino ha luchado constantemente por una segunda plaza que necesitaba, todas sabían que el gran estado de forma que tiene Gemma Arenas, era casi inalcanzable para las demás.

El ritmo de la de Almagro ha sido impresionante, confirmando que va en magnifica forma a Lanzarote, a la Haria extreme. Sonía venía no muy lejos, y es que estaba dándolo todo, por no ser alcanzada por Kristy.
El ritmo tan fuerte, finalmente lo ha pagado Kristy, que ya bien entrada la carrera se ha visto obligada a abandonar la carrera. Sonia, parecía que podía estar más tranquila, pero desde atrás, otra vez Carmen Flores haciendo una carrera de menos a más recortaba diferencia y obligaba a Sonia a exprimirse a tope.
Gemma Arenas (4h 30 min), al igual que hizo Zaid, se deja ir en la última bajada, pero aun así llega con casi 10 minutos de diferencia con respecto a Sonia Vizcaino (4h 51 min) que vine exprimiéndose, a ver que Carmen sigue recortando. Finalmente, entra Sonía Vizcaino en meta, y poco después llega 3ª Carmen Flores (5h 01min).