Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los atractivos de la Gran Senda logran cerca de 1.500.000 de visualizaciones en una campaña online y en redes de Turismo Costa del Sol

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Los atractivos de la Gran Senda logran cerca de 1.500.000 de visualizaciones en una campaña online y en redes de Turismo Costa del Sol

“Descubre tu grandeza” ha estado presente en display, redes sociales y portales turísticos

La campaña también ha incluido la visita de influencers y bloggers, quienes han podido contar su experiencias en redes

Turismo Costa del Sol puso en marcha el pasado mes de diciembre una campaña online y en redes sociales que, bajo el nombre de “Descubre tu grandeza, tenía como objetivo difundir los atractivos de la Gran Senda de Málaga y transmitir sus valores a nivel nacional, más en concreto a los residentes en Andalucía, y que ha logrado un total de 1.447.000 visualizaciones.

Para llevar a cabo esta campaña se crearon diferentes planes de acción en display, campañas en RRSS, y artículos SEO en dos portales de referencia para viajeros como son El Viajero Fisgón y Los Traveleros, que consiguieron un total de 772.700 visitas.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha resaltado la importancia de esta campaña, ya que el atractivo de la Gran Senda “ha sido difundido en contenido variado gracias a los distintos enfoques redaccionales llevados a cabo por los medios en campaña, a la vez que se ha dado a conocer el producto y se ha generado imagen de marca utilizando varios canales, publicaciones en medios y difusión en redes sociales”. 

El objetivo propuesto para la red Display fue alcanzado y superado en un +32%, con un CTR medio de 0,22%; los objetivos en Redes Sociales (clics, reproducciones y alcance) fueron más que rebasados, destacando el número de clics, superado en un 1088%; mientras que los post desarrollados para la campaña “estamos seguros que serán muy positivos sobre todo a largo plazo, ya que se trata de una acción SEO continuada en el tiempo. Estos artículos quedan de forma permanente en los portales y en las redes sociales de dichas marcas, por lo que el usuario puede encontrar la información generando nuevo tráfico”, ha asegurado Bernal.

Por otro lado, Turismo Costa del Sol buscó dar a conocer la Gran Senda de Málaga y su gran valor dentro de la provincia gracias a influencers y bloggers, que realizaron parte de la ruta y la compartieron en sus vídeos de stories, en fotos de Instagram, en blogs, Facebook/Twitter y que alcanzó un total de 674.300 impactos, de los que el 61% se concentraron en su mayoría en lnstagram.

El canal con mayor dato de engagement fue instagram (98.82% de las interacciones, 11.878 interacciones), alcanzando un ratio de un 2.88%. Esto quiere decir que de media, los posts en lnstagram han obtenido 3.959 interacciones (likes y comentarios).

Las 24 publicaciones sumaron 1.509 clics, siendo lnstagram, de nuevo, el canal con mayor dato de clics (98.9% de los clics), con un total de 1.493 clics durante el tiempo que ha durado la campaña.

El director general de Turismo Costa del Sol ha afirmado que “la campaña ha sido un éxito y ha generado una gran repercusión entre los seguidores de los influencers que en la mayoría de casos no conocían la ruta”.

Campaña offline ‘Descubre tu grandeza’

Turismo Costa del Sol realizó también el pasado mes de diciembre bajo el título “Descubre tu grandeza” una campaña offline en prensa, radio y televisión que logró 70 millones de impactos y que tenía como objetivo atraer al público nacional y darle a conocer una faceta más desconocida de la provincia, el interior, el turismo verde y el contacto con la naturaleza.

Las imágenes de esta campaña, que une 51 municipios entre senderos, para ser recorridos a pie o bicicleta, estuvieron enfocadas a captar la atención de todo tipo de público y de todas las edades.

La dinamización del producto de la Gran Senda ha tenido un gran impacto a la hora de poner en marcha nuevos establecimientos turísticos. De hecho, los alojamientos del entorno de la Gran Senda han experimentado un crecimiento importante desde 2014 de senderistas.

Perfil del turista de la Gran Senda

Según un estudio elaborado por Turismo y Planificación, el turista (visitante que pernocta) de la Gran Senda de Málaga procede de Andalucía. De hecho, el 40% corresponde al mercado nacional y uno de cada tres de estos proceden de la región.

El segundo grupo más numeroso es el procedente de la Comunidad de Madrid, que supone uno de cada cinco turistas nacionales. Les siguen los de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En cuanto a los extranjeros, son los británicos los que más visitan el sendero, seguidos de los franceses. También destacan los procedentes de Alemania, Bélgica, Holanda, Italia e Irlanda.

En general, el turista que visita la Gran Senda cuenta con un presupuesto de 492 euros y cerca de la mitad de ellos se aloja en hoteles, aunque también destacan los que pernoctan en apartamentos, viviendas alquiladas y casas rurales.

Entre las principales actividades que realizan estos turistas son el senderismo, montañismo, cicloturismo, visita a parques naturales, actividades de sol y playa combinadas con la visita a la Gran Senda, turismo cultural, rutas a lugares históricos y actividades gastronómicas, especialmente tapeo.

El estudio realizado refleja que la estancia media de los visitantes es de 5,75 días, y el presupuesto medio por persona para el viaje se sitúa en los 492,23 euros.

Aunque el alojamiento hotelero es elegido por cerca de la mitad de estos turistas de naturaleza de la provincia, la cuota de mercado que ha elegido las opciones de alojamiento no hoteleros, tales como los apartamentos y viviendas alquiladas y los alojamientos rurales, es muy importante.

El análisis por categorías revela que el tipo de alojamiento más utilizado por estos turistas son el hotel de 3 estrellas, seguido por la tipología de ‘apartamentos turísticos/vivienda alquilada’, con casi la cuarta parte del total; y de los alojamientos rurales.

De forma abrumadora, el potencial turista de la Gran Senda manifiesta haber realizado diferentes actividades durante su viaje, entre las que destacan el senderismo, el montañismo y el cicloturismo. Además, también sobresalen las visitas a parques naturales, las rutas a lugares históricos, el turismo cultural y las actividades gastronómicas