Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza una ruta por los principales hitos históricos de Casares y Gaucín

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación organiza una ruta por los principales hitos históricos de Casares y Gaucín

Mañana miércoles se abre el plazo de inscripción para esta actividad, que se desarrollará el 4 de noviembre

Se incluyen visitas al Castillo del Águila, a la ciudad romana de Lacipo y al casco histórico casareño

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, organiza el domingo 4 de noviembre una ruta de interpretación histórica por Gaucín y Casares, que incluye también una visita a la ciudad romana de Lacipo (Casares).

Para esta actividad, que es gratuita, hay disponibles 50 plazas que se cubrirán por orden de inscripción a través de la página web de la Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es) a partir de mañana, miércoles 24 de octubre, a las 22:00 horas.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que la Gran Senda de Málaga ofrece en sus etapas la posibilidad de disfrutar del rico patrimonio histórico de los municipios de la provincia. Por ello, la Diputación ofrece la posibilidad de realizar este tipo de rutas, como ya se ha hecho en Marbella y en la Axarquía.

La jornada del 4 de noviembre contempla visitar los dos pueblos que constituyen la puerta de entrada al Valle del Genal desde el mar, Casares y Gaucín, además de la ciudad romana de Lacipo, situada entre ambas localidades.

La salida se realizará desde la Diputación (calle Pacífico, 54), a las 8:00 de la mañana, y se hará el recorrido en autobús, realizando paradas para visitar elementos del patrimonio histórico de los dos municipios. En cada una de las paradas se realizarán rutas a pie de entre 3 y 5 kilómetros (ida y vuelta) para acceder a las zonas de interés.

La primera parada será en Gaucín, caminando por sus calles en ascenso hacia el Castillo del Águila, situado en el punto más alto del casco urbano, lo que permite contemplar los valles de los ríos Guadiaro y Genal, la dorsal que separa ambos valles y los propios pueblos del Valle del Genal. El castillo, que se localiza en un yacimiento de la Edad del Bronce, se construyó en época romana, se utilizó durante la Edad Media y tuvo su función durante la Guerra de la Independencia.

La segunda parada será para realizar una ruta circular de unos cuatro kilómetros a la ciudad romana de Lacipo, lugar que articula el poblamiento de todo el territorio del término municipal de Casares entre el siglo II aC y el III dC.

En la última parada se visitará Casares, tanto su propio casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural, como el Castillo, con un origen que puede situarse hacia el siglo XIII, pero muy modificado durante la Guerra de la Independencia; la antigua iglesia de la Encarnación, reconvertida en la actualidad en Centro Cultural Blas Infante, y la Casa Natal de Blas Infante.

Ver más