Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

800 personas podrán participar en las rutas senderistas que organiza la Diputación esta primavera

Noticias

800 personas podrán participar en las rutas senderistas que organiza la Diputación esta primavera

Se ofrecen cuatro recorridos con interpretaciones ambientales y ornitológicas durante abril y mayo

Los itinerarios serán Ruta de Fray Leopoldo (Jimera de Líbar-Atajate-Alpandeire), Casares-Estepona, Alcaucín-Periana y El Chorro-Valle de Abdalajís por Monte Huma

Unas 800 personas podrán participar en las visitas interpretativas por la Gran Senda de Málaga que organiza la Diputación de Málaga durante la primavera. Los recorridos se desarrollarán los domingos 2 y 23 de abril y 7 y 21 de mayo, y se han organizado cuatro rutas diferentes, que se repetirán en cuatro ocasiones y que serán de interés para los aficionados al senderismo y a la naturaleza.

Los senderos que se recorrerán serán: Ruta Fray Leopoldo (Jimera de Líbar-Atajate-Alpandeire), Casares-Estepona, Alcaucín-Periana y El Chorro-Valle Abdalajís por Monte Huma.

La inscripción, que es gratuita, debe realizarse a través de la web http://www.gransendademalaga.es/es/4264/actividades , y podrá hacerse desde las 22,00 horas del domingo anterior a la realización de la actividad.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado las rutas que se realizarán este año, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Antonio Calderón, quienes han coincidido en comentar que se trata de recorridos por parajes que van a permitir disfrutar a todos los participantes.

Respecto a las rutas de este año, Marina Bravo ha destacado que este ciclo de primavera ofrece “rutas con interpretaciones ambientales y ornitológicas a cargo de monitores como valor añadido para disfrutar del medio y de la provincia en la que nos encontramos”. Ha comentado que se trata de rutas “exigentes”, sobre medios naturales muy variados, que reflejan muy bien la heterogeneidad de la provincia.

Código de ‘Gran senderista’

Bravo ha explicado que, para poder realizar la inscripción, es necesario obtener el código de ‘Gran senderista’, que puede obtenerse a través del siguiente sitio web:  http://www.gransendademalaga.es/es/5780/credencial . Este código ha de añadirse a los datos personales a la hora de la inscripción.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación, en calle Pacífico, 54, kilómetro 0 de la Gran Senda de Málaga, a las 8,00 horas, debiendo estar 15 minutos antes. Las personas interesadas en participar deben tener más de 14 años y no está permitido llevar mascotas.

Por su lado, Antonio Calderón ha indicado que es muy interesante la formación ambiental y ornitológica que se ofrece a los senderistas. “Hay una variedad de rutas que incluyen ecosistemas y parajes medioambientales muy variados, que todos los participantes van a disfrutar”.

Datos de las rutas

•  Ruta Fray Leopoldo (Jimera de Líbar-Atajate-Alpandeire)
GR-249 GR-141 – Interpretación medioambiental
Longitud: 12,5 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 5 horas / Dificultad técnica: media

Casares-Estepona
Etapa 29 GSM – Interpretación ornitológica
Longitud: 25 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 8 horas / Dificultad técnica: alta

Alcaucín-Periana
Etapa 8 GSM – Interpretación medioambiental
Longitud: 9 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 4 horas / Dificultad técnica: media

El Chorro-Valle Abdalajís por Monte Huma
GSM - Interpretación medioambiental
Longitud: 15 kilómetros / Recorrido: lineal
Duración aproximada: 6 horas / Dificultad técnica: alta