Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La oficina de Turismo de Coín ya luce el distintivo de Gran Senda

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La oficina de Turismo de Coín ya luce el distintivo de Gran Senda

La Diputada Marina Bravo ha visitado Coín para descubrir la placa y animar a los establecimientos a que se sumen al proyecto

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coín ya luce el distintivo como institución asociada con la Gran Senda de Málaga. La diputada Marina Bravo ha visitado el municipio para descubrir la placa que se ha colocado en la fachada de la oficina con el fin de que turistas y visitantes interesados por el senderismo y la naturaleza encuentren aquí un punto de información. En el acto también estuvieron presentes el alcalde, Fernando Fernández, y el edil de Turismo y diputado provincial, Cristóbal Ortega, que se han mostrado muy satisfechos por la inclusión de Coín en la etapa 32 de la Gran senda con una variante dividida a su vez en dos tramos: Ojén-Coín de 23,5 kilómetros de longitud y Coín-Mijas, de 25 kilómetros.

El proyecto, ya consolidado y creado por el área de Medio Ambiente de la Diputación provincial de Málaga, supone un fuerte atractivo para la provincia y para todos aquellos pueblos y ciudades por las que pasa, por lo que desde el Ayuntamiento de Coín se quiere potenciar esta figura tanto para promocionar la imagen de la ciudad como para que repercuta en los establecimientos de hostelería y restauración, así como en aquellos negocios tradicionales como puede ser de cerámica en el caso de nuestra localidad. Tal es así, que los establecimientos también pueden adherirse y colocar su distintivo de Gran Senda.

La diputada ha explicado que Coín será “punto de información y paso de la Gran Senda, no sólo del tramo que incluye la localidad sino de todas las etapas que recorren la provincia”. En la Oficina de Turismo los senderistas podrán recoger su credencial y sellarla en los puntos que visiten.

Por su parte el alcalde ha incidido en el revulsivo que supone proyectos como este para los municipios del interior de la provincia de Málaga. “Formando parte de la Gran Senda seremos visitados por muchos amantes de la naturaleza, del turismo activo y daremos a conocer nuestro patrimonio cultural, monumental y nuestra riqueza gastronómica”, ha manifestado Fernández.