Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cerca de 900 deportistas participarán en la IV Carrera Gran Senda de Málaga el domingo 15 de abril

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Cerca de 900 deportistas participarán en la IV Carrera Gran Senda de Málaga el domingo 15 de abril

La prueba unirá los espacios naturales y agrícolas más significativos de los municipios de Mollina, Humilladero y Fuente de Piedra

Cerca de 900 deportistas participarán en la IV Carrera Gran Senda de Málaga que se celebrará el domingo 15 de abril y que tendrá lugar en la variante circular de la gran senda que une Mollina con Humilladero y Fuente de Piedra. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha sido la encargada de presentar esta mañana la prueba junto al concejal de Deportes de Mollina, Francisco García Díaz, y junto a Nuria Moreno, representante del club deportivo HADES.

Esta prueba comienza en el término municipal de Mollina a su paso por la Sierra de la Camorra intentando unir los espacios naturales y agrícolas más significativos de los municipios de Mollina, Humilladero y Fuente de Piedra. La primera edición de esta prueba deportiva por la Gran Senda tuvo lugar en Mollina en abril de 2015, dejando el testigo al resto de municipios que integran la variante.

La competición se desarrollará en tres modalidades deportivas: carrera a pie de 20 kilómetros, cicloturismo de montaña a 40 kilómetros y senderismo a 15 kilómetros. La participación se ha limitado a 900 deportistas a partir de los 16 años, excepto en el senderismo, que se ha abierto a todas las edades. Esto supone una ampliación de las plazas con respecto al año pasado, que se limitó a 600 - 700 personas.

Para los participantes de la carrera a pie, el punto de salida será a las 10.30 en la Plaza de la Constitución de Fuente de Piedra. Para quienes vayan a participar en el cicloturismo de montaña, la ruta neutralizada en bicicleta de Santillán a Mollina saldrá a las 10.30 y, el punto de salida, será a las 11.00 en la Plaza de la Constitución de Mollina. Por último, para quienes vayan a participar en el senderismo, el punto de salida tendrá lugar a las 10.00 en la Avenida El Emigrante de Humilladero. El horario se ha establecido así para evitar que haya coincidencias entre participantes de una senda y otra.

La carrera se desarrollará por recorrido urbano y camino rural. Además, la prueba contará con servicio médico en toda la carrera. La inscripción se formaliza en el portal www.dorsalchip.es y el plazo finalizará el próximo martes 10 de abril a las 14.00 horas. La carrera tiene un precio de 6 euros e incluye camiseta, plato de paella y refresco para todos los participantes.