Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Estudiantes locales e internacionales de la UMA participarán en la II Carrera solidaria La Gran Senda Erasmus en Riogordo

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Estudiantes locales e internacionales de la UMA participarán en la II Carrera solidaria La Gran Senda Erasmus en Riogordo

Será el 4 de mayo y contará con dos modalidades de 5 y 9 kilómetros por la Ruta de la Molienda de Riogordo

Ya hay más de 100 participantes y las inscripciones están abiertas hasta el mismo día de la carrera

Los beneficios se destinarán a la ONG ACOES, que ofrece becas para estudios a más de 4.000 niños en Honduras y con la que la Diputación y la UMA mantienen un convenio para el intercambio de estudiantes

Estudiantes locales e internacionales de la UMA participarán este sábado, 4 de mayo, en la II Carrera solidaria La Gran Senda Erasmus en Riogordo, una iniciativa deportiva y benéfica que, además de promover la práctica de actividad física y dar a conocer la Gran Senda de Málaga, servirá para impulsar los proyectos educativos y sociales que promueve la ONG ACOES Honduras, que organiza la prueba junto con la Diputación de Málaga y el Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento de Riogordo.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación y concejal de Riogordo, Francisco Javier Oblaré, junto a Marina Bravo, diputada de Medioambiente y Promoción del Territorio; Félix Lozano, diputado de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, municipio que cede el testigo a Riogordo tras acoger la primera edición de la carrera; Antonio Alés, alcalde de Riogordo, y Olga Guerrero, directora de Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA.

Guerrero ha explicado que la UMA y la Diputación de Málaga colaboran “desde hace mucho tiempo y de manera muy fructífera”, y que ambas instituciones mantienen un convenio con la ONG ACOES Honduras que permite que estudiantes hondureños estudien en la UMA y se alojen en La Noria durante su estancia en Málaga. Al mismo tiempo, 40 jóvenes malagueños estudian cada año en Honduras. “El dinero que vamos a recaudar es para esta ONG, que realiza una gran labor en Honduras y da becas para estudios a más de 4.000 niños”, ha explicado Guerrero, que ha señalado que otro de los objetivos de la UMA es “organizar jornadas de convivencia para los estudiantes internacionales que vienen a Málaga”, ya que “en Málaga recibimos a más de mil estudiantes internacionales, y se trata de integrarlos y de que interactúen tanto con estudiantes locales como con malagueños, no solo de capital, sino de la provincia, y por eso desde el año pasado pusimos en marcha esta actividad en colaboración con la Diputación”.

“Es una manera de darles un ocio interactivo a nuestros jóvenes, haciendo un poco de deporte y visitando los pueblos de la provincia de Málaga”, ha explicado Guerrero, que ha recordado que la primera edición se celebró con gran éxito en Pizarra.

Por su parte, el alcalde de Riogordo ha expresado su agradecimiento a la UMA, a la Diputación y a su proyecto de la Gran Senda, que tiene mucha actividad a su paso por Riogordo, según ha asegurado, y que permite que muchos turistas pernocten en los alojamientos rurales de la zona, “y eso está siendo un complemento a la economía del municipio muy importante”. Con respecto a la carrera, Alés ha explicado que el municipio se ofreció desde el primer momento a participar en esta iniciativa en beneficio de la ACOES, “que está realizando un trabajo extraordinario”, y ha asegurado que en Riogordo “recibiremos a estos estudiantes con los brazos abiertos”.

Ya hay más de 100 participantes, y las inscripciones siguen abiertas hasta el mismo día de la carrera. Las preinscripciones se pueden realizar en la página web de la UMA, y los participantes pueden hacer entrega del donativo de inscripción (de 5 euros o más) y recoger la bolsa del corredor en la oficina Welcome to UMA los días 2 y 3 de mayo en horario de 9.00 a 13.30 horas.

La actividad de la jornada del 4 de mayo comenzará a las 9.00 horas con la salida en autobús hacia Riogordo desde el jardín botánico del Campus de Teatinos. A las 10.00 horas se impartirá una charla técnica en el recinto de la piscina municipal del municipio, punto de encuentro de la jornada, y a las 10.30 horas se dará el pistoletazo de salida de las dos modalidades deportivas: marcha de 5 kilómetros y carrera de 9 kilómetros, ambas recorriendo la Ruta de La Molienda de Riogordo.

La llegada de los corredores está prevista para las 13.00 horas, y a partir de los 14.00 se celebrará un almuerzo de convivencia tras el que los participantes tendrán unas horas de tiempo libre para recorrer el municipio y disfrutar del entorno antes de regresar a Málaga.