Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la Gran Senda como protagonista

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la Gran Senda como protagonista

El 5 de junio se desarrollará una jornada para poner en valor diversas publicaciones sobre el patrimonio natural de la provincia editadas por la institución provincial

La Diputación se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de una jornada dedicada a la Gran Senda de Málaga (GR-249) como herramienta para conocer la biodiversidad y el patrimonio natural de la provincia. En este sentido, participarán los autores de diversas publicaciones ambientales editadas por la institución provincial.

El encuentro se celebrará el 5 de junio, a partir de las 9,30 horas, en la sala Mollina de La Térmica (avenida de los Guindos, 48) y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de la web de la Gran Senda (www.gransendademalaga.es). Se puede recabar más información en los teléfonos 952 069 237 y 952 069 241.

La jornada arrancará con una conferencia sobre ‘Los primeros viajeros naturalistas a la provincia de Málaga’, por parte de Saturnino Moreno, geógrafo y naturalista. Y, posteriormente, diversos expertos abordarán temas relacionados con los valores naturales de la Gran Senda.

Habrá charlas sobre ‘Los senderos del agua’, por Alberto Jiménez, doctor en Ciencias del Medio Ambiente y Pedro Jiménez, ambientólogo; ‘Las orquídeas de la provincia de Málaga’, a cargo de Jesús Duarte, biólogo especializado en interpretación del patrimonio; ‘Las aves de la Gran Senda de Málaga’, por parte de Antonio-Román Muñoz, ornitólogo y profesor de la Universidad de Málaga; y ‘Libélulas en la Gran Senda’, a cargo de José Manuel Moreno, experto en experto en lepidópteros.

La Gran Senda de Málaga (GR-249) es un magnífico escaparate de los espacios naturales y culturales de la provincia. Además de las publicaciones específicas sobre las etapas, como ‘Topoguía de la Gran Senda de Málaga’ y ‘Gran Senda de Málaga para todos’, la Diputación ha editado diversas guías en las que se ponen en valor, por ejemplo, la biodiversidad y el patrimonio hidráulico e histórico tanto del interior como de las zonas costeras.

Todos los libros pueden descargarse gratuitamente en la web de la Gran Senda (www.gransendademalaga.es) y en el apartado de Publicaciones de la web de Turismo de la Diputación (www.malaga.es/turismo).