Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Una campaña juvenil lograr retirar 152 kilos de residuos y plásticos del Genal

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Una campaña juvenil lograr retirar 152 kilos de residuos y plásticos del Genal

Un grupo de jóvenes de Jubrique, Genalguacil y Algatocín han movilizado a instituciones, empresas y vecinos para retirar residuos y plásticos, y plantar árboles

La Opinión de Málaga, recoje en su edición del martes 12 de febrero de 2020 que unas 150 personas han retirado ya más de 152 kilos de plásticos de la comarca del Genal dentro de una campaña puesta en marcha por jóvenes de tres centros Guadalinfo, de Jubrique, Genalguacil y Algatocín.

Una decena de jóvenes, de 13 a 16 años, han creado una campaña digital de sensibilización, denominada Genal sin plásticos, que ha provocado la movilización de los habitantes de esta zona para retirar residuos y plásticos, así como la plantación de especies autóctonas.

La delegada de Economía, Carmen Sánchez, ha clausurado la primera edición de esta campaña y ha destacado que la campaña impulsada por estos jóvenes ha movilizado a instituciones, empresas y vecinos.

A través de los centros Guadalinfo en los que cualquier ciudadano tiene acceso a internet (financiados por las diputaciones y la Junta de Andalucía) los jóvenes han adquirido los conocimientos necesarios en redes sociales y herramientas digitales que les han permitido desplegar una campaña de concienciación medioambiental generando contenidos multimedia a través de sus propios canales y perfiles.

Con ello, a lo largo de diez meses, han organizado 14 actividades y han movilizado a más de 150 personas, que han retirado 152 kilos de residuos plásticos y han plantado un árbol por cada kilo recogido, cedido por la Delegación de Medio Ambiente.

La delegada de Economía, Carmen Sánchez, ha afirmado que dada la buena acogida de esta campaña esperan extenderla a otros municipios del Valle del Genal.