Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los cursos de verano de la UMA en Ronda abordan la Gran Senda como proyecto de desarrollo económico de la provincia

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

Los cursos de verano de la UMA en Ronda abordan la Gran Senda como proyecto de desarrollo económico de la provincia

La vicepresidenta Ana Mata resalta el carácter generador de empleo y riqueza de esta iniciativa, una oportunidad para la práctica deportiva y promoción turística de las comarcas

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha clausurado hoy el curso “La Gran Senda de Málaga. El camino que nos une”, que ha dado la oportunidad de dar a conocer el gran abanico de oportunidades empresariales en torno a los recorridos de este singular trayecto.

Se trata de un curso organizado por la Diputación y la Universidad de Málaga (UMA) que se ha  impartido en Ronda durante esta semana, del 7 al 11 de julio, y que ha mostrado la transversalidad y potencialidad de la Gran Senda, profundizando en el conocimiento de las unidades ambientales, los diferentes parajes, la inteligencia emocional, el desarrollo turístico y las oportunidades de empleo. Además, “este proyecto supone el desarrollo
integrado de la provincia de Málaga desde la perspectiva del enfoque sostenible”, ha resaltado Mata.

La diputada ha explicado que a través de los Cursos de Verano de la UMA en Ronda se han desgranado las principales características de la Gran Senda como generadora de empleo y riqueza para los municipios a través del turismo de interior, de naturaleza y deportivo.

A lo largo de esta semana se han realizado conferencias sobre la diversidad de la naturaleza de la provincia, y las diferentes culturas que poblaron y transitaron por los senderos que se han recorrido, además del tramo oficial del Camino de Santiago de Málaga. También se ha ofrecido orientación acerca de las posibilidades de oferta turística, y las campañas publicitarias a través de los diferentes medios de comunicación.

En la parte práctica, se han acometido dos jornadas de senderos con el fin de percibir el medio físico, conjugando conocimientos culturales, preguntas y emociones que surgen al recorrer y observar caminos, vegetación, fauna y clima. Asimismo, se ha invitado a los participantes a sentir la Gran Senda integrando cuerpo, mente y emociones en un escenario único.

“La Gran Senda no es sólo una gran oportunidad para los aficionados al deporte, al senderismo, sino también una oportunidad para el empleo, y la generación de riqueza y nuevas oportunidades de nuestra provincia”, ha subrayado Mata.