Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Senda Litoral avanza en Estepona con la inauguración del tramo La Chimenea-Playa Bella

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Senda Litoral avanza en Estepona con la inauguración del tramo La Chimenea-Playa Bella

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacan la importancia del proyecto que conectará los 180 kilómetros de costa de la provincia

El nuevo tramo cuenta con una pasarela de madera de 325 metros que conecta dos kilómetros del litoral oriental del municipio

La Senda Litoral, el proyecto que unirá los 180 kilómetros de costa de la provincia de Málaga, da un paso adelante en Estepona con la inauguración de un nuevo tramo, el comprendido entre La Chimenea y Playa Bella.

Al acto han acudido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quienes han destacado la importancia de la Senda Litoral, un proyecto que tendrá un impacto global de 40 millones de euros y mantendrá unos 400 puestos de trabajo al año.

“Este es un proyecto que beneficia de manera directa a los 14 municipios del litoral y que cohesiona y vertebra la provincia a través de uno de sus recursos más atractivos: la costa”, ha señalado Bendodo, quien ha recordado que el 75% de la franja costera malagueña está ya conectado.

Estepona tiene 21 kilómetros de litoral y más de la mitad de los tramos de Senda previstos ya están en marcha. La primera fase, que afecta a la costa Este del municipio, consta de 13 tramos que conectarán 3,9 kilómetros y que tienen un presupuesto de 4,8 millones de euros a cargo del Plan Qualifica, en el que participan la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entre otros.

“Este nuevo proyecto es un importante atractivo turístico más para la ciudad, que complementa el segmento de sol y playa”, ha manifestado el alcalde. García Urbano ha señalado que esta iniciativa “permitirá a vecinos y turistas descubrir una nueva ciudad y poner en valor unos espacios que hasta ahora estaban incomunicados y que no podían ser disfrutados". El objetivo es que el proyecto esté terminado para diciembre de 2016.

El tramo que se ha inaugurado hoy, La Chimenea-Playa Bella, cuenta con una pasarela de madera de 325 metros de longitud y un presupuesto de 299.000 euros (se licitó por 525.000 €). Sirve para conectar dos kilómetros del litoral oriental del municipio.

También han finalizado ya los trabajos en el tramo que ha conectado Cabo Bermejo con Residencial San Jaime, con una inversión de 60.300 euros y en Mar Azul-Hotel Kempinski, así como en Costa Galera, obras que han sido asumidas por la entidad privada que está desarrollando un complejo residencial en la zona.

Asimismo, se está a la espera de que el Consorcio Qualifica licite las obras del tramo que unirá el hotel Kempinski Bahía Estepona con el centro comercial Laguna Village. Tendrá una longitud de 274 metros y contará con un puente de madera de 32 metros sobre el cauce del río Padrón.

Está previsto de forma inminente el inicio de los tramos Hotel Kempinski, Laguna Village, Alcazaba Beach-Pinillos, Alcazaba-Beach House y Hotel Las Dunas. Y la iniciativa privada, además de Costa Galera, actuará en Costa Natura, Guadalobon, El Roquero y El Velerín-Arroyo Antón.

Además, ya se está trabajando en la segunda fase de la Senda Litoral en Estepona, que afectará a la zona Oeste a lo largo de otros 3 kilómetros. Los técnicos de la Mancomunidad ya han redactados los proyectos de los tramos de Benamara y Dunas de Matas Verdes y ahora trabajan en dos más: Isdabe-Atalaya y Guadalmina-Casasola.