Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gran Senda de Málaga ofrecerá la segunda edición de las rutas nocturnas guiadas por costa e interior el próximo 22 de agosto

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Gran Senda de Málaga ofrecerá la segunda edición de las rutas nocturnas guiadas por costa e interior el próximo 22 de agosto

La actividad será gratuita y podrán participar menores a partir de 14 años acompañados de un adulto

Hoy se abre el plazo de inscripción con 50 plazas para cada trazado

Este verano se celebrará la segunda edición de las rutas nocturnas guiadas por La Gran Senda, una actividad familiar que permite a los senderistas disfrutar de una forma diferente de la naturaleza, bajo la luz de la luna y las estrellas.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, acompañada de la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que ha explicado que serán tres los distintos trazados que se puedan realizar, diferentes en dificultad y duración el próximo 22 de agosto.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los senderistas, que han de ser mayores de 14 años, una visión diferente a las típicas rutas que se hacen durante el día, al realizarse a última hora de la tarde junto a un monitor que les ayudará a interpretar la fauna y la flora de las mismas, siempre desde el respeto al medio ambiente, tal y como ha explicado Bravo.

Los participantes irán acompañados en todo momento por técnicos de la Diputación y de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, encargados de ofrecer las interpretaciones ambientales y ornitológicas de los recorridos a los asistentes.

Mata ha destacado que desde la Diputación se está trabajando para que se conozca la provincia de Málaga en todas sus dimensiones, y ha puesto en valor el papel que juegan la Gran Senda en la promoción del turismo de interior y la Senda Litoral en la costa, compuestas por senderos homologados que conectan a los municipios. Asimismo, ha hablado del impacto económico y creación de empleo que conlleva la puesta en marcha de las mismas.

Por su parte, Bravo ha explicado en qué consisten las rutas nocturnas del día 22. Concretamente se ofertan un total de 150 plazas, 50 por cada una. La primera opción es el recorrido de Villanueva de Algaidas a Villanueva de Tapias, con 11.000 metros de longitud de dificultad media baja y que permitirá a los participantes escuchar aves del interior de la provincia.

Otra de las propuestas es el trazado entre Benalmádena y Alhaurín de la Torre, de dificultad media y 12.900 metros. Una ruta de montaña en la que los senderistas podrán observar la costa iluminada por la luna llena, así como disfrutar del paisaje de pinar característico de Mijas.

En cuanto a la opción por la costa, la tercera opción es la ruta Manilva Costa-Casares Costa, que incluye paseo marítimo, playa y carril terrizo, por lo que el sonido del mar será permanente en el recorrido que discurrirá por zonas más naturales a la altura de Manilva y otras áreas más urbanizadas.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes, 10 de agosto, a las 18:00 horas a través de  web www.gransendademalaga.es . Para más información llamar al número 952063436 o remitir correo electrónico a la dirección de email gransenda@malaga.es.

Las salidas se realizarán desde la puerta de la Diputación, donde se encuentra el Kilómetro Cero de la Gran Senda, en C/Pacifico, 54 (Frente a la playa la Misericordia), a las 20:00 horas del día 22 de agosto. Los participantes han de portar el  DNI y el código de inscripción y podrán inscribirse adultos o menores de 14 años con autorización paterna o acompañados en el recorrido por un adulto.