Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación promociona la provincia a través de salvamanteles en bares y restaurantes

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Noticias

La Diputación promociona la provincia a través de salvamanteles en bares y restaurantes

Se incluyen recursos como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda, Málaga Viva y Birding Málaga

Se han distribuido en establecimientos de restauración casi 160.000 ejemplares con realidad aumentada

Una aplicación móvil permite acceder a páginas web, vídeos y publicaciones de la institución provincial

La Diputación de Málaga ha distribuido en los últimos meses en bares y restaurantes casi 160.000 salvamanteles de papel individuales con realidad aumentada para promocionar recursos turísticos de la provincia. Con la información que figura en los manteles, a través de una aplicación móvil se puede acceder, desde teléfonos móviles o tabletas, a proyectos impulsados por la institución provincial, a vídeos y a diversas publicaciones editadas por la Diputación.

Utilizando esta tecnología, la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha impreso diversos modelos, que pueden descargarse en el apartado de Publicaciones de la web de información turística de la Diputación (www.malaga.es/turismo)  que se han repartido en más de un centenar de establecimientos de restauración.

Por ejemplo, se han hecho manteles temáticos dedicados al Bosque de Cobre, a la Gran Senda y a actividades de turismo activo, con una información básica en cada caso y con acceso a sus páginas web.

Otro de los manteles incluye diversos proyectos que ha puesto en marcha la Diputación, con acceso a sus páginas web, como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, Málaga Viva y Birding Málaga, y que constituyen ejemplos de que esta es una provincia singular.

Además, se ha distribuido un mantel con publicaciones editadas por la Diputación, que incluyen guías sobre el Camino Mozárabe, Rincones Singulares y diversos libros relacionados con la Gran Senda, que pueden descargarse gratuitamente en formato PDF.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha destacado la importancia del uso de las nuevas tecnologías para difundir información actualizada, de manera fácil y gratuita, a un gran número de personas. En este sentido, se estima que el impacto total de los manteles que se han distribuido se acerca a las 450.000 personas.