Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

2º Curso de Técnicos en Custodia del Territorio

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

2º Curso de Técnicos en Custodia del Territorio

Tras el éxito del año pasado, el Equipo de Mediación y Asesoramiento en Custodia del Territorio (emaCdT) de A.M.M.A. Almijara ha organizado el 2º Curso de Técnicos en Custodia del Territorio dentro de su nuevo proyecto Enfrentando el Despoblamiento Rural desde la Custodia del Territorio, en colaboración con el Centro de Innovación Social La Noria, Fundación La Caixa y la Diputación de Málaga.

Con el lema, La Custodia del Territorio como herramienta ante el Despoblamiento Rural, el Cambio Climático, la Pérdida de Biodiversidad, buscamos capacitar, formar y orientar a las personas participantes, preferentemente de municipios de menos de 20.000 hab para que puedan constituir o apoyar y asesorar a asociaciones que deseen promover Entidades de Custodia de modo que desarrollen acuerdos con entidades locales, propietarios, empresas y que tengan todas las herramientas y recursos necesarios para convertirse en vectores de CdT e iniciarles en la elaboración del mapeo territorial de fortalezas y potencialidades territoriales para la CdT.

En el curso de 12 horas de duración se impartirán conocimientos sobre Custodia del Territorio, Gestión del territorio, Lectura geográfica, Detección de potencialidades, Patrimonio Arqueológico, Cultural y Antropológico, Geodiversidad y Biodiversidad, Turismo Sostenible, Georeferenciación, Diseño digital del mapeo y elaboración de documentación práctica y Mediación Ambiental. Experiencias prácticas de éxito.

La parte práctica será voluntaria y gratificada, y consistirá en la detección y elaboración de la ficha de un ejemplo práctico y real de Potencialidad en CdT en el municipio propio del alumno o en otros casos a elegir entre los potenciales ya previos, con una duración aproximada de 10 horas de trabajo. A la finalización, las personas que concluyan el curso completo (teoría y práctica), obtendrán un certificado de asistencia y aprovechamiento, donde constarán las horas totales destinadas, así como certificado de prácticas de empresa.

El curso totalmente gratuito, se desarrollará los días 2 y 3 de octubre de 2020 en el Salón de Actos del Centro de Innovación Social La Noria en Málaga donde contaremos con todas las medidas higiénicas y de seguridad para poder desarrollarlo presencialmente. Plazo de inscripociones hasta el 28 de septiembre. Las inscripciones serán por orden de llegada y adecuación según los datos aportados en la inscripción hasta completar las 25 posibles por aforo.

Para inscribirte, envía un correo a emacdt@malagareforesta.org con los siguientes datos:

-Nombre y apellidos
- Correo electrónico
- Municipio de procedencia
- Teléfono
- Indica si perteneces a Ayuntamiento, Asociación, Otra Entidad y señala cuál
- ¿Qué interés tienes en el curso, la Custodia del Territorio o qué te relaciona con ella?

Gratuito
Salón de Actos del Centro de Innovación Social La Noria, Málaga.
Arroyo de los Ángeles 50, 29011 Málaga
Actividad - Actividad formativa
Reservas desde el hasta el