Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agotadas las inscripciones para la visita Interpretativa por el Patrimonio

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Agotadas las inscripciones para la visita Interpretativa por el Patrimonio

La Diputación de Málaga, continuando con su objetivo de dar a conocer el itinerario de la Gran Senda de Málaga y la enorme diversidad de paisajes naturales y culturales que alberga, organiza para el próximo 11 de noviembre una actividad de interpretación histórica por un tramo de la etapa entre el Rincón de la Victoria y Vélez Málaga, como anticipo de la Guía Histórica de la Gran Senda, en cuya redacción actualmente se está trabajando.

Esta segunda etapa de la Gran Senda tiene una especial importancia porque permite comprender a quien la recorre la relación entre sus localizaciones próximas al mar y una temprana ocupación humana de las numerosas cuevas que existen en la franja litoral oriental de Málaga, que se remontan al Paleolítico Medio, hace más de 40.000 años.

La Diputación proporciona el desplazamiento en autobús a los participantes en esta ruta, efectuando una primera parada para realizar un corto paseo cultural interpretado en la desembocadura del río Vélez, donde se visitará el yacimiento fenicio de Toscanos, se verá el entorno de la Torre de Manganeta, o se recorrerá parte del Camino de Vélez, y una segunda parada en la propia ciudad de Vélez-Málaga para realizar una visita guiada a su Museo y ver los materiales fenicios de los que se ha estado hablando durante la jornada, y dar un corto paseo por la ciudad para conocer su pasado medieval.

La actividad, gratuita hasta completar un aforo máximo de 50 participantes, está abierta a personas mayores de 9 años y tendrá un horario desde las 8:30 hasta las 18:00 horas, aproximadamente. La salida se realizará desde la puerta de la Diputación, en C/Pacifico, nº 54, Km 0 GSM (frente a la playa de la Misericordia), debiendo estar 15 minutos antes.

INSCRIPCIÓN

Inscripciones AGOTADAS

MÁS INFORMACIÓN

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 952 069241 y 952 069237.