Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Economía circular: una oportunidad para la innovación social a nivel local

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de 739 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Economía circular: una oportunidad para la innovación social a nivel local

La economía circular apuesta por la transición de un modelo lineal basado en “extraer, usar y tirar” a un modelo circular que imita los procesos y eficiencia de la naturaleza y busca el “residuo cero”. La Unión Europea ha lanzado un paquete de medidas para incentivar este modelo a través de la denominada Agenda Europea de Economía Circular y todos los estados miembros y regiones europeas están desarrollando sus propias agendas en la materia. Todo esto representa una oportunidad para fomentar la innovación social en la provincia de Málaga, incorporar procesos innovadores en la gestión de las entidades locales y mejorar el impacto social y ambiental de las empresas malagueñas.

Esta  jornada contará con uno de los principales expertos internacionales en la materia, el italiano Nicola Cerantola, fundador de Ecologing y creador del modelo Canvas aplicado a la economía circular. La jornada estará moderada por Diego Isabel La Moneda, Director del NESI Global Forum y contará en el panel de expertos con Alicia Carrasco, fundadora y directora ejecutiva de olivoENERGY.

PROGRAMA
  • 19:00. Bienvenida por autoridades
  • 19:10. Conferencia magistral: “Economía Circular; una oportunidad para el emprendimiento social a nivel local”  Nicola Cerantola, fundador de Ecologing y creador del modelo Canvas aplicado a la economía circular.
  • 19:50. Mesa debate Modera: Diego Isabel La Moneda. Director del NESI Global Forum Panelistas: * Nicola Cerantola, fundador de Ecologing  * Alicia Carrasco, fundadora y directora ejecutiva de olivoENERGY, anterior directora de la política energética de Tesla Europe. * Gustavo Calero, Director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidralia.
  • 20:30. Preguntas del público.
  • 20:45. Despedida.

Organiza: NESI Global Forum

Más información: pincha aquí.

19:00h a 21:00h
Patronato de Recaudación.
Plaza de la Marina, 4, 29015 Málaga
Jornada - Innovación Social
Inscripción desde el hasta el