Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Presentación Agenda Urbana de Andalucía en Málaga

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Presentación Agenda Urbana de Andalucía en Málaga

El programa de la Jornada de la Agenda Urbana de Andalucía tendrá lugar en Málaga capital el mièrcoles 7 de noviembre.

Andalucía se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma en aprobar su Agenda Urbana, incorporándose de esta manera a un movimiento internacional iniciado en 2016 y liderado por Naciones Unidas y la Unión Europea.

Las Agendas Urbanas son herramientas innovadoras que pretenden servir de guía al desarrollo de los municipios en los próximos años. Dos son las razones principales que contribuyen a explicar la necesidad de contar con este tipo de documentos estratégicos: aprovechar de la mejor manera posible el potencial de desarrollo que la ciudades representan en el mundo de hoy, así como la complejidad de los retos a abordar en las próximas décadas.

 

AGENDA DEL ACTO
  • 10.00h. - Inauguración Oficial.
  • 10.30h. - Presentación de la Agenda Urbana de Andalucía. D. Alejandro Márquez Llorden, Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía.
  • 11.00h-11.30h. - Descanso.
  • 11.30h-12.00h. . Ponencia: “Hacía ciudades y territorios más sostenibles: las Agendas Urbanas desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”. D. Pedro Marín Cots, Director del Observatorio de Medio Ambiente Urbana de Málaga. Ayuntamiento de Málaga.
  • 12.00h. - Ponencia: “La Agenda Urbana de España”: D.ª Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Políticas Urbanas. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento.
  • 12.30h. . Ponencia: “Elementos claves para las políticas de desarrollo urbano y territorial: gobernanza y gestión pública”: D. Manuel Zafra Víctor, Profesor de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada.
  • 13.00h. - Mesa de debate: “Reflexiones sobre instrumentos para la implementación de la Agenda Urbana de Andalucía: Visiones desde la provincia de Málaga, la provincia de Córdoba, la ciudad de Zaragoza. D. Francisco Pérez Bernal, Técnico de la Fundación MADECA. Plan Estratégico de la Provincia de Málaga D. Elías Casado Granados, Jefe de Sección de Desarrollo Económico y Programas Europeos. Diputación Provincial de Huelva. Doña. Mar Rodríguez Beltrán,Técnico de Planificación Estratégica de Ebrópolis. Plan Estratégico de Zaragoza.
  • 14.00h. - Clausura.

 

10.00 a 14.00h
Gratuita
Actividad
Reservas desde el hasta el