Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso Jardinería por el Clima

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Curso Jardinería por el Clima

El cambio climático se ha convertido en la gran urgencia ambiental de nuestro tiempo. Sus previsibles consecuencias y las medidas que hemos de adoptar para mitigarlas o para adaptarnos a ellas han llegado más allá de los círculos científicos y políticos para convertirse en una cuestión que afecta a toda la población.

Los costes económicos del cambio climático pueden ser muy elevados, especialmente en las regiones de climas más extremos, como es el caso de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha. Las altas tasas de desempleo de estas regiones, las sitúa entre las más vulnerables a los desafíos asociados a la creciente inestabilidad climática.

Estamos ante una oportunidad urgente de incorporar estas necesidades de respuesta social desde cualquier puesto de trabajo.

ProClima capacitará a personas desempleadas para que adquieran competencias diferenciadoras que les aseguren un empleo de calidad que satisfaga las necesidades y urgencias sociales y ambientales.

ProClima es posible gracias a la convocatoria del Programa empleaverde 2018 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Todas las acciones formativas son gratuitas, y están cofinanciadas por el FSE con la colaboración de La Diputación de Málaga, a través del Centro de Innovación Social La Noria y la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio.

El curso Jardinería por el clima, destinado a profesionales del sector de la jardinería sin empleo, estudiantes de grados ciencias agrarias, ciencias ambientales, biología y otros grados y cursos de formación profesional afines al paisajismo, diseño y ejecución de jardines.

Los espacios verdes de nuestros pueblos y ciudades necesitan ser repensados. Conoceremos las estrategias para promover una jardinería multifuncional, con alto valor ambiental y social, así como con escasa dependencia de agua y de insumos externos.

Objetivos:
- comprender el impacto ambiental de la jardinería y de los espacios verdes de las ciudades y los desafíos climáticos a los que se enfrentan.
- encontrar inspiración en proyectos internacionales de jardinería que sirvan para la mitigación y adaptación de los entornos urbanos.
- diseñar espacios verdes adaptados a los desafíos climáticos

Contenidos
• Cambio climático y jardinería. Situación actual.
• Desafíos climáticos desde las ciudades. Repensando los espacios verdes.
• Acción y adaptación climática. Experiencias de jardinería sostenible inspiradoras.
• Red Natura 2000. ¿Cómo ayudar a conservarla desde nuestros jardines?
• Jardinería, clima y perspectiva de género.
• Diseño y ejecución de jardinería por el clima.

El curso cuenta con 40 horas de formación a distancia, y podrás realizarlo entre el 4 y 28 de marzo

Metodología y medios del curso

Nuestros cursos usan la plataforma Moodle, una de más conocidas herramientas de gestión del aprendizaje de distribución libre.

El curso cuenta con:
• Lecturas, artículos, vídeos y análisis de proyectos existentes.
• Foros de debate sobre los artículos y temáticas propuestas.

Para poder acceder a este curso es necesario que cuentes con:
- experiencia profesional o formación previa en jardinería.
- documento justificativo que demuestre tu situación de desempleo.
- documento justificativo que demuestre que resides en Andalucía, Castilla La Mancha o Extremadura.

Desde Ecoherencia, te rogamos que sólo solicites plaza si eres capaz de comprometerte a la realización íntegra de este curso, asegurando así que cedemos las plazas a personas que tienen un interés real en el mismo.

En caso de que te seleccionemos, nos pondremos en contacto contigo para hacerte saber la documentación necesaria para darte acceso al curso.

Para inscribirte accede desde el formulario de tu región: Andalucía.

Para más información pinche aquí.

Gratuito previa selección
Curso - Cambio climático
Reservas desde el hasta el