Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Ruta por el clima

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

Ruta por el clima

Tras el exitoso lanzamiento en el Valle del Guadalhorce el pasado 24 de octubre (Día Internacional contra el Cambio Climático), el próximo miércoles 6 de noviembre se presentará oficialmente en Málaga el proyecto La Ruta del Clima a las 9.00h de la mañana en la Plaza de la Esperanza de Lagunillas, ante los medios de comunicación. Dos semanas después, el 22 de Noviembre, tendrá lugar la primera ruta por la ciudad.

La Ruta del Clima es un viaje por municipios y territorios, con múltiples itinerarios y formatos (rutas, gincanas y otras actividades lúdico-formativas), en torno a la emergencia climática, para ver los impactos, comprender las causas, entender las conexiones, y experimentar las soluciones. Su objetivo es inspirar y empoderar a agentes de cambio hacia la acción local y colectiva por el clima, la equidad, la justicia social y la soberanía a escala humana. Se dirige a residentes y visitantes (turismo sostenible) que deseen profundizar más en la cuestión, así como a niños y jóvenes a través de colegios e institutos (concienciación), y a empresas (innovación).

El proyecto tiene su origen en Málaga y emerge de la confluencia de tres entidades comprometidas: SIC4Change, catalizadora de innovación social por el clima; Explora Málaga, líder en turismo responsable; y Líbero, con amplia experiencia en educación ambiental y empoderamiento juvenil; así como varios profesores de la Universidad de Málaga. Además, a través de una red colaborativa se está extendiendo a otras ciudades como Barcelona y Madrid, gracias respectivamente a Aethnic y Rutas Pangea.

Siguiendo la filosofía de cooperación por el bien común, contribuye al refuerzo y expansión del tejido local generando valor compartido con un amplio ecosistema de colaboradores de todos los sectores, destacando la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza – Centro de Cooperación del Mediterráneo, FARO Innovation o el Clúster de Soluciones Basadas en la Naturaleza. Del mismo modo, participa activamente (sus fundadores a título individual) en movimientos sociales por el clima y la justicia social, interactuando con miembros de colectivos como la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica, Extinction Rebellion, Fridays for Future, y otros en relación a la vivienda, el feminismo, el derecho a la ciudad o la auto-gestión ciudadana del común.

Explora e impulsa  un futuro mejor y más justo en un planeta habitable y bello. Participa en la Ruta del Clima.

Contacto: Jesus Iglesias, 665839057, info@rutaclima.city

9.00h
Gratuito
Plaza de la Esperanza de Lagunillas, Málaga
Actividad
665839057