Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

GREENCITIES 2019

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Actividades

GREENCITIES 2019

La décima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, tendrá lugar en Málaga los próximos 27 y 28 de marzo convocándose a profesionales, representantes institucionales, técnicos municipales e investigadores para abordar las últimas novedades y tendencias vinculadas al desarrollo de territorios inteligentes, eficientes y sostenibles.

Diez años dedicados a potenciar la Inteligencia y la Sostenibilidad Urbana

Greencities cumple diez años, una década en la que se ha “consolidado como el gran encuentro nacional de los territorios inteligentes”. La iniciativa, informaron fuentes de la organización, “es un vehículo para la cohesión administrativa, institucional, profesional e investigadora en pos de acometer los desafíos actuales de la sociedad en materia de eficiencia, sostenibilidad y aplicación de las tecnologías”.

Durante los dos días de duración de la cita se ofrecerá a los asistentes “una visión global" de los retos de la gestión urbana en áreas de actuación como gobierno y participación ciudadana; energía; economía; movilidad; medio ambiente; edificación y soluciones tecnológicas.

Soluciones tecnológicas

Por primera vez, Greencities incluye una convocatoria específica para que la administración local y provincial muestre sus necesidades de soluciones tecnológicas y sostenibles al mercado. De esta manera, cualquier servicio público municipal del ámbito del turismo inteligente; energía; medio ambiente; movilidad; edificación; urbanismo y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación “podrá lanzar una demanda concreta para atender una necesidad o proyecto relacionado con el desarrollo de territorios inteligentes y la gestión urbana”. Estarán presentes ciudades como Tarragona, Sant Cugat del Vallés, El Puerto de Santa María, Puerto Real o Valladolid, entre otras.

Por otra parte, Greencities será escenario de la segunda edición del Foro de Economía Circular, organizado por Fycma junto al Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. En esta ocasión analizará tanto la estrategia nacional como la llevada a cabo a nivel local para suplir diversos aspectos de primer orden en la agenda de la economía global.

Espacios y contenidos especializados

El foro incorporará un programa estructurado en diferentes ejes de contenido y espacios, como el Foro TIC & Sostenibilidad (en el cual expertos internacionales abordarán los retos y oportunidades de la transformación digital para la gestión urbana, y que este año dará cobertura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas), o el ‘Green Lab’, plataforma para la presentación de proyectos y soluciones innovadoras. Esta edición, y como novedad, se incorpora la zona ‘Elevator Call for Startups’, un espacio especialmente planteado para que empresas de carácter emergente muestren sus productos y servicios vinculados a casos de éxito.

Greencities es también una plataforma comercial que reúne anualmente un amplio catálogo de soluciones y tendencias. Esta vertiente se complementa con un espacio de ‘networking’ que ya cuenta con la confirmación de más de 60 ciudades participantes. Desde la organización se destaca que en la última edición tuvieron lugar más de 3.500 reuniones y la participación de técnicos de más de 50 ciudades.

La convocatoria de 2018 reforzó su carácter internacional al convertirse en sede de la tercera edición de la reunión anual ‘United for Smart Sustanaible Cities Meeting’ (U4SSC), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones -ITU por sus siglas en inglés- y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). También fue escenario de otras convocatorias especializadas, como el III Encuentro de alcaldes y alcaldesas con la Innovación promovida por Innpulso, la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación, y el Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr).

Organiza: Greencities. Ayuntamiento de Málaga y FYCMA

Más información: Pincha aquí para enlazar con la web de Greencities

09:00 a 19:00 h
Encuentro Anual - Jornada Técnica
617 39 00 13
Reservas desde el hasta el