Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Curso Responsabilidad Social Corporativa por el Clima

Actividades

Curso Responsabilidad Social Corporativa por el Clima

Entre los días 3 y 21 de Junio se celebrará en formato no presencial, los cursos de Responsabilidad Social Corporativa por el Clima para personas desempleadas en Andalucía.

Se trata de una acción gratuita cofinanciada por el FSE con el objeto de conseguir formación y empleo de calidad.

Con estos cursos, se quiere dar a conocer en qué medida las empresas tienen responsabilidad en cuanto a la mitigación y adaptación al cambio climático. Además permite conocer el potencial de las empresas al incluir acciones y proyectos de cambio climático en sus relaciones comerciales cotidianas.

Por otro lado sirven para encontrar inspiración en iniciativas nacionales e internacionales de mitigación y adaptación climática promovidos y financiados por empresas.

Por último ayudan a generar propuestas de acción por el clima realistas bajo la perspectiva del compromiso social de las empresas.

Los temas principales, que se tratarán en el contenido de los cursos serán los siguientes: 
• Cambio climático y RSC. Situación actual.
• Desafíos climáticos desde la RSC.
• Acción y adaptación climática. Experiencias de RSC inspiradoras.
• RSC: Estrategias regionales de acción frente al clima.
• Red Natura 2000. ¿Puede la RSC ayudar a preservarla?
• Perspectiva de género y RSC.
• Oportunidades de innovación frente a los desafíos climáticos: respuestas desde la RSC.

Los cursos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) integran, por parte de las empresas y de manera voluntaria, el impacto social y medioambiental que su negocio provoca en sus operaciones comerciales y sus relaciones con clientes y proveedores.

Curso realizado gracias a la Fundación Biodiversidad con la colaboración de la Diputación de Málaga desde I Love Málaga Viva y La Noria Málaga.

Para inscribirte accede desde el formulario de tu región: Andalucía.

Desde Ecoherencia, te rogamos que sólo solicites plaza si eres capaz de comprometerte a la realización íntegra de este curso, asegurando así que cedemos las plazas a personas que tienen un interés real en el mismo.

En caso de que te seleccionemos, nos pondremos en contacto contigo para hacerte saber la documentación necesaria para darte acceso al curso.

Para más información pinche aquí (Ecoherencia) o envía un correo electrónico.

Gratuito previa selección
Curso de formación a distancia
Curso - Cambio climático
Inscripción desde el hasta el