Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gran Senda de Málaga. Etapa 11: Alfarnate-Villanueva del Rosario

Menú
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms

Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Vídeos

Gran Senda de Málaga. Etapa 11: Alfarnate-Villanueva del Rosario

La ruta que nos ocupa parte del mismo centro de la población de Alfarnate ("Plaza del Puente"), va pasando entre sus calles, hasta llegar a la Cooperativa Nuestra Señora de Monsalud, cruzándose en este punto con el PR-A-266. Continuamos hasta llegar al cruce con la Carretera Nacional Colmenar-Puerto de los Alazores, donde se cruza la misma tomando carril frontal terrizo hasta llegar al Término Municipal de Villanueva del Trabuco. En este punto, nos desviaremos hacia la izquierda según sentido de marcha, pasando por los restos de una construcción inacabada y que nos llevará hasta una antigua pecuaria, que fue vía de comunicación entre Alfarnate y Villanueva del Rosario. Por este trazado atravesaremos una cañada caliza formada por bosque de galería, destacando majuelos, encinas, quejigos..., llegando al collado de Sierra Gorda, junto a la Cueva de Toma y Bebe, desde donde descenderemos en dirección al Paraje del Hondonero Alto, donde tomaremos un carril que nos llevará hasta la localidad de Villanueva del Rosario.