Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las rutas de la Gran Senda de Málaga

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Vídeos

Las rutas de la Gran Senda de Málaga

Vídeo del programa de Canal Sur "Tierra y Mar & Espacio Protegido" sobre la Gran Senda de Málaga.

La Gran Senda de Málaga permite recorrer más de 700 kilómetros a través de la naturaleza y el medio rural de esta provincia. Dividida en 35 etapas que transitan por 57 municipios esta ruta ofrece ser punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo saludable y busca favorecer las oportunidades de empleo en zonas rurales, desde una perspectiva respetuosa y sostenible con los espacios naturales malagueños.

Un grupo de senderistas del club “Pasos Largos” recorren las dos etapas que cruzan por el Tajo de Ronda (Málaga). Ruta de Benaoján siguiendo el curso del Guadalevín hasta la Junta de los Ríos que forman el Guadiaro pasando muy cerca del conjunto espeleológico Hundidero-Cueva del Gato. La Gran Senda nace con vocación de futuro y evoluciona para mejorar su servicio al caminante. Intervenciones: Jacinto Segura Moreno (Técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga), Herminia Carballo Fernández (Vicepresidenta de la “Asociación Senderista Pasos Largos”), Rafael Flores Domínguez (“Asociación Senderista Pasos Largos”), Patro del Río González (“Asociación Senderista Pasos Largos”).

[Programa Espacio protegido 795. Emisión 21 de febrero de 2019. Andalucía Televisión Canal Sur a la carta: http://www.canalsur.es/television/pro...

Blog del programa: http://blogs.canalsur.es/espacioprote...]