Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

×

Gran Senda de Málaga. Etapa 10: Alfarnatejo (Pulgarín Alto)-Alfarnate

Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms

Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Vídeos

Gran Senda de Málaga. Etapa 10: Alfarnatejo (Pulgarín Alto)-Alfarnate

Desde el Pulgarín Alto y se desvía a la izquierda por la denominada Vereda de la Costa. Llega a la carretera de Riogordo a Periana A7204 y va a la derecha, cruza el Río Sabas y asciende hasta coronar el Puerto. En el Puerto de Sabas se desvía a la derecha por una pista que va hasta un cruce, en el que otra vez, sigue a la derecha ya por una pista asfaltada. Coincide en este tramo con la Ruta de los Tajos. En el siguiente cruce sale a la derecha una pista con una fuerte pendiente, tanto este recorrido como el GR7 E4, suben hasta encontrar otra a la izquierda que lleva al Cortijo de Auta. En el cortijo el GR7 E4 se desvía a la izquierda dirección Riogordo y la Gran Senda va hacia la derecha dirección Alfarnatejo por la Colada de Antequera, pasando por el Nacimiento del Río Borbollón. En este tramo coincide con el Sendero de Diputación Alfarnatejo-Riogordo. Atraviesa el municipio de Alfarnatejo por la c/Real, va unos metros por la carretera de Alfarnatejo a Alfarnate, hasta que a la derecha sale una pista con una pendiente pronunciada que pronto se convierte en una preciosa vereda, a la que se le une el PR A-268 Bosque-Las Morillas. La vereda desciende hasta el Arrollo del Palancar donde se encuentra una zona de descanso, instalada con mobiliario adecuado y llega a Alfarnate por c/Pozo Rincón, se desvía hacia el río por c/Triana y llega siguiendo el río a la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, donde al cruzar el puente y en la plaza llamada Plaza Puente, acaba este tramo de la Gran Senda: Periana-Alfarnatejo-Alfarnate.