Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gran Senda de Málaga. Etapa 34: Benalmádena-Alhaurín de la Torre

Menú
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms

Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Vídeos

Gran Senda de Málaga. Etapa 34: Benalmádena-Alhaurín de la Torre

El inicio de esta etapa comienza en Benalmádena Pueblo, accederemos a la ruta por la calle Luis Cernuda, que ascenderemos por ella hasta llegar a un parque. En este parque encontraremos una cancela, por la que se puede pasar, y atravesaremos un túnel. Justo después del túnel giraremos a la derecha, siguiendo una verdea marcada y coincidente con un sendero local de Benalmádena (R-4). A menos de 1km desde el túnel encontramos un cruce, nos desviamos a la izquierda, para seguir ascendiendo por la ruta local R-3 ahora. Seguimos por ella por poco más de 2km, hasta encontrar otro cruce, es entonces cuando seguiremos por la ruta local R-6 hacia la derecha. Durante este tramo el camino se estabiliza y la pendiente es más amena. Esta ruta nos lleva directamente al Teleférico de Benalmádena, en el cerro del Calamorro, donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la costa o bien visualizar el espectáculo de aves rapaces que allí se celebra. Desde aquí, para seguir nuestro camino, debemos ir hacia la izquierda, para bajar por un carril de cemento que nos lleva de nuevo al sendero, que ahora discurrirá por una pista de tierra. A pocos metros, tendremos otro cruce, poco después de haber pasado por el Puerto de las Ovejas, seguimos por la izquierda dirección la Cañada del Lobo. En dicha cañada nos encontraremos con un Albergue y un Refugio de montaña. Una vez pasado el refugio, volvemos a caminar por una vereda marcada dirección el Puerto del Viento y el Puerto del Blanquillo a continuación. Seguimos hasta llegar al Cerro de las Palomas (599m), donde habrá otro cruce, cogemos el camino hacia la izquierda, para ya por fin comenzar nuestro descenso hasta el pueblo de Alhaurín de la Torre, pasando por la sierra de Abarcuza. Pero no sin antes disfrutar de unas magníficas vistas del municipio y alrededores desde un mirador natural a unos 500m del último cruce. Nuestro sendero acaba al llegar al Camino de la Viña, ya dentro del núcleo urbano de Alhaurín de la Torre.