Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del Caminito del Rey y su entorno

Vídeos

Candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del Caminito del Rey y su entorno

Cualquier candidatura a ser Patrimonio Mundial necesita no sólo del convencimiento de las personas e instituciones que la presentan sino también el del público objetivo que es, a la postre, el que aporta verdadero valor a la misma.

Es por ello que queremos dar a conocer la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y todo ello basándonos en 7 hitos que, en un entorno de menos de 20 kilómetros, son parte de nuestra historia y que estamos seguros de que os enamorarán.

Estos hitos son el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, las Presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo, las pasarelas del Salto hidroeléctrico de El Chorro, la estación de ferrocarriles de El Chorro y puentes sobre los Gaitanes así como la Cueva paleolítica de Ardales, la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la Iglesia rupestre mozárabe de Bobastro.