Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las Aves de la Gran Senda de Málaga. Guía de observación

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Las Aves de la Gran Senda de Málaga. Guía de observación

La Gran Senda de Málaga es un recorrido de 656 km que discurre por la mayor parte de las unidades ambientales de la provincia, en las que podemos encontrar una rica y diversa comunidad faunística, que 306 especies diferentes de aves.

                                                                                                                             

Por esta razón, este libro ofrece al turista ornitológico o a toda persona con interés en la observación de aves  una interesante y precisa información sobre las especies que aparecen en las distintas etapas de la gran senda, resaltando aquellas de mayor interés difíciles de observar en el contexto europeo.

Además, este trabajo resulta un estupendo manual de iniciación para un senderista que quiera introducirse en el apasionante mundo de las aves, resolviendo cuestiones claves como los prismáticos a elegir o los detalles en los que centrar la atención cuando intentamos identificar una especie. Explica de forma didáctica el ciclo de vida de las aves a lo largo del año así como sus desplazamientos migratorios y  facilita unas normas básicas para que la observación no cause ningún trastorno.

Sin más,  animamos a senderistas, ornitólogos, educadores y, en general, personas con curiosidad por las cuestiones ambientales de su provincia, a sumergirse en estas páginas y recorrer, prismáticos en ristre, las distintas etapas de la Gran Senda de Málaga, disfrutando el panorama sonoro y visual que nos ofrecen.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:

Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.