Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

¿Cómo puedo colaborar?

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

¿Cómo puedo colaborar?
 

 

 

La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Desde su puesta en marcha en 2015 han sido cientos de miles los senderistas que cada año la recorren.

Desde sus inicios han sido numerosos los ciudadanos e instituciones que han manifestado su interés en colaborar con la Diputación de Málaga en su difusión y en promoción.

 

¿Qué posibilidades existen de colaboración?

Dos son las principales opciones que existen y que podemos sintetizar en lo que se han denominado “Establecimientos Gran Senda de Málaga” y más recientemente los “Amigos de la Gran Senda de Málaga”.

En ambos casos hay que rellenar un formulario (adjunto) en el que el interesado informa si pertenece a cualquiera de estos tres sectores (alojamientos, restauración y/o servicios).

Los Establecimientos pueden sellar la Credencial del Gran Senderista porque se encuentran al inicio, durante o al final de una de las 35 etapas de la Gran Senda de Málaga. Deben permanecer abiertos la mayor parte de los días de la semana, al objeto de facilitar el sellado de la credencial. 

Los Amigos son cualquiera de los anteriores interesados que no se encuentran físicamente en alguna de las etapas sino en el resto del territorio de la provincia. Aquí se incluyen también el colectivo de las asociaciones (de cualquier tipo, caso de las de senderismo) o entidades asimiladas que quieran dar a conocer la Gran Senda.

Ambas participaciones son voluntarias y gratuitas para los interesados, obteniendo como beneficio su aparición en la página web de la Gran Senda de Málaga, visitada por miles de usuarios, bien en el listado de Establecimientos o bien en el de Amigos. Al menos una vez cada seis (6) meses el interesado tiene que revisar si hay cambios en su ficha entrando en la misma; caso contrario, recibirá un correo electrónico con antelación en el que se le informa que se procederá a su baja si no visita la misma. En ambos casos deben aceptar las normas y condiciones establecidas en las Bases Reguladoras aprobadas por la Diputación.

En las pestañas siguientes obtendrá más información sobre lo comentado anteriormente.