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Dos tipos de colaboradores: Establecimientos y Amigos

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Descubre tu etapa
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Con vistas al mar
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Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
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Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
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Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
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Un reto personal en cada tramo

Dos tipos de colaboradores: Establecimientos y Amigos

Establecimientos Gran Senda de Málaga

En febrero de 2016 la Diputación de Málaga puso en marcha la Credencial del Gran Senderista, una iniciativa  para premiar a aquellos senderistas que realicen al menos 3 de las 35 etapas que forman parte de la Gran Senda de Málaga (GSM). Para hacer esto posible se propuso conceder un distintivo a determinados Establecimientos de la provincia de tres sectores (alojamientos, restauración y servicios) que lleven a cabo su actividad a lo largo del recorrido de la Gran Senda de Málaga, esto es, al inicio de cada etapa, durante las mismas o al final de cada etapa. El objetivo no es otro que los senderistas puedan sellar su credencial en Establecimientos situados en el camino, en cada una de las etapas, sin que esté obligado dicho senderista a consumir ninguno de los productos que el Establecimiento ofrezca (esto es, si es un hotel no tendrá que alojarse o si es un bar o una tienda  no tendrá que hacer gasto para conseguir su sello). Además, el solicitante deberá permanecer abierto la mayor parte de los días de la semana, para facilitar que el senderista pueda obtener el sello en su credencial.

A los Establecimientos de la Gran Senda de Málaga (y sólo a ellos) se les entregará una placa que deberán colocar obligatoriamente en la fachada del local para que el senderista pueda saber que ahí puede sellar su credencial.

Tanto la placa como el material promocional de la Gran Senda de Málaga (topoguía, folletos, etc.) deberán recogerse por los interesados en la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio en la sede del Diputación en Málaga. Mientras no se coloque la placa los establecimientos no serán dados de alto y, en consecuencia, no serán visibles en la web. Para ello deberán enviar una fotografía con la placa colocada en la fachada del local.

 

Amigos de la Gran Senda de Málaga

El éxito cosechado por esta iniciativa ha sido tal y el número de peticiones tan elevado que ha sido necesario crear una nueva figura, a la que hemos denominado “Amigos de la Gran Senda de Málaga”, en el que se incluye cualquier establecimiento (de los tres sectores antes mencionados más las asociaciones) situados en cualquier parte de la provincia pero NO en el recorrido de cualquiera de las 35 etapas.

Estos “Amigos” se encargarán de difundir y dar a conocer la Gran Senda de Málaga entre sus clientes y conocidos, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la iniciativa.

 

Formulario de alta

Tanto para ser “Establecimiento Gran Senda de Málaga” como para ser “Amigo de la Gran Senda de Málaga” los interesados tendrán que rellenar el formulario (adjunto), siendo la Diputación la que se encargará de determinar si la solicitud es de un tipo u otro. Esta iniciativa es voluntaria y gratuita para los interesados, obteniendo como beneficio su aparición en la página web de la Gran Senda de Málaga, visitada por miles de usuarios.

En ambos casos deben aceptar las normas y condiciones establecidas en las Bases Reguladoras aprobadas por la Diputación.

 

Alta en la web de Diputación

El alta en la web es un proceso en DOS PASOS. El primero consiste en rellenar el formulario, que debe ser validado por la Diputación. A continuación el interesado recibirá un correo electrónico con las claves para completar la información (segundo paso): descripción de su establecimiento, ubicación o georreferenciación, fotografías y etapas en las que se encuentra (sólo si está en cualquiera de las 35 etapas). Si no se completa el segundo paso no se autorizará el alta en la web.

El alta en la web como Establecimiento o como Amigo de la Gran Senda de Málaga tiene una validez de seis (6) meses. Una semana antes del vencimiento del plazo el interesado recibirá un correo electrónico en el que se le insta a entrar en su ficha y verificar que todos los datos son correctos y están al día. Si no se hace el establecimiento causa baja inmediatamente.

Si olvida o pierde la clave recibida puede restaurarla en https://panel.malaga.es solicitando una nueva clave en “¿No recuerda la clave?”.