Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Incidencias en las etapas

Incidencias en las etapas

ETAPA 21: ESTACIÓN DE EL CHORRO (ÁLORA)-CARRATRACA-ARDALES

Cerrada la vía ferrata Caminito del Rey, El Chorro (Álora) por desprendimientos hasta que finalice la reparación de los daños.

 

ETAPA 24: RONDA -BENAOJÁN

Desde finales de enero de 2019 y hasta mayo, el tramo de la Gran Senda en la etapa 24 que va desde la plaza del Campillo (Ronda) hasta el carril de los Molinos permanecerá cortado por obras. Los senderistas tendrán que desviarse al barrio de San Francisco y bajar por allí.

 

CERRADAS TEMPORALMENTE LAS VIAS FERRATAS DE MONTEJAQUE Y CUEVAS DE SAN MARCOS HASTA EL 30 DE JUNIO. TAMBIÉN LA DE GAUCIN POR MANTENIMIENTO

Al igual que viene ocurriendo cada año, comienza la temporada reproductora para el águila perdicera. Por este motivo, se cerrará hasta finales de junio la vía ferrata La Calera/Cueva del Gato en el término municipal de Montejaque. Esta vía ferrata, muy demandada por los amantes de la montaña, se encuentra muy cerca del final de la etapa 24 y comienzo de la 25 de la Gran Senda de Málaga.

Por otra parte, también se cierra temporalmente la vía ferrata de la Sierra del Camorro en Cuevas de San Marcos, en la que se ha detectado la presencia de sendas parejas de águila perdicera y halcón peregrino y es necesario dejar sin actividad las instalaciones hasta el 30 de junio de 2019 para preservar su actividad reproductora.

Igualmente, la vía ferrata del Castillo del Aguila en Gaucín se cierra temporalmente por mantenimiento.

 

ETAPA TEMPORALMENTE CERRADAS

1. GRAN SENDA DE MALAGA

  • Etapa18: Fuente de Piedra - Campillos
  • Etapa19: Campillos - Embalses del Guadalhorce (abierta, pero hay que bordear la laguna del Cerezo porque el camino sigue inundado)
  • Etapa 25: Benaoján - Jimera de Líbar
  • Etapa 27: Benalauría - Genalguacil.

2. GRAN SENDA DE RONDA

  • Etapa 1: Ronda - Jimera de Líbar
  • Etapa 4: Benarrabá - Benalauría.

 

LLUVIAS TORRENCIALES. AVISO URGENTE. ROGAMOS EXTREMEN LAS PRECAUCIONES 

Debido a las recientes e intensísimas lluvias del fin de semana del 20 y 21 de octubre de 2018, muchos senderos pueden estar cortados, anegados o no contar con la señalización adecuada. 

Recomendamos máximo cuidado así como que extremen las precauciones si tienen pensado transitar por los mismos.

 

Cambios en el trazado de las etapas 7, 9, 10, 12, 21, 26, 29 y 32

Etapa 7: Cómpeta - Canillas de Aceituno

Proyecto en fase de redacción. Se elimina la carretera desde Sedella hasta Canillas de Aceituno.

Etapas 9 y 10 Periana: Alfarnatejo (Pulgarín Alto) - Alfarnate

Proyecto en fase de redacción. Se elimina una controversia de terrenos y la carretera desde el Pulgarín hasta el puerto de Sabar.

Etapa 26: Jimera de Líbar - Benalauria

Proyecto en fase de redacción. Se elimina la carretera de entrada a Benalauría por un sendero de nueva creación desde la piscina municipal.

Etapa 29: Casares - Estepona

Proyecto terminado y ejecutado.  Se elimina la carretera de Peñas Blancas.

Etapa 32: Ojén - Mijas

Proyecto terminado y ejecutado. Se elimina el carril que se está asfaltando y se traslada el trazado al norte, sumando los municipios de Monda, Coín y Alhaurín el Grande.

 

GPS

Recordamos que los tracks descargables entán en formato GPX y el datum utilizado es el WGS 84.

En base a la información que damos para recorrer las diferentes  etapas en bicicleta, recordamos que son BTT (Bicicletas Todo Terreno) y el recorrido puede ser técnico en algunas ocasiones e incluso tener que realizar pasos bajados de la bicicleta.