Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Topoguía

Topoguía

La Topoguía de la Gran Senda de Málaga tiene por objeto ofrecer una descripción, de cada una de las etapas, de forma interpretativa mediante una aproximación y explicación transversal del territorio como suma de lugares.

Portada 4 TOPOGUIA edición mayo 2014
                                                                                                                                     

En este sentido se presenta un trabajo que además de ser una guía de las 35 etapas con su correspondiente ficha técnica, implica una detallada descripción de los valores naturales del recorrido, destacando aquellos elementos más relevantes de interés ambiental y cultural.

Esta Topoguía, que tiene carácter dinámico y abierto, mantiene una estructura homogénea para cada etapa mediante contenidos asequibles a toda persona que afronte esta propuesta senderista con el objetivo de internarse en los más diversos entornos provinciales, y por supuesto con la ventaja de poder descargarse las etapas en cualquier formato.

Málaga es una provincia de la Andalucía Mediterránea, circunstancia determinante para explicar las características de un medio físico modelado, en gran parte, por la actividad humana, que secularmente mantuvo un equilibrio, que es posible constatar en las áreas protegidas y otras que, sin ese amparo legal, tienen destacados valores ambientales. También los espacios agrícolas y algunos entornos urbanos son demostrativos del interés que los usos del territorio suponen para entender el trazado de la Gran Senda, como una huella de las distintas épocas históricas a través de las sendas, vías pecuarias, carriles o caminos y trochas.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.