Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

App de Realidad Aumentada

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

App de Realidad Aumentada
Banner nueva App Gran Senda de Málaga con marcador AR Point

 

Descarga gratuita

A continuación proporcionamos los enlaces para la descarga gratuita de la App:

- Google Play para dispositivos con sistema operativo Android
- App Store para dispositivos con sistema operativo Apple.

 

Tu móvil, tu mejor guía por la Gran Senda de Málaga

Tras varios años de intenso trabajo, la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga ha diseñado una revolucionaria Aplicación (App) basada en la Realidad Aumentada para guiar a los senderistas paso a paso a lo largo de toda la Gran Senda de Málaga (GR 249). La App, única a nivel nacional en el momento de su lanzamiento, está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) que utilicen cualquiera de los dos sistemas operativos líderes del mercado, Android de Google o IOS de Apple. Tres son sus principales rasgos:

  • Su carácter innovador, siendo la primera aplicación de senderismo que cuenta con la tecnología de la Realidad Aumentada, a pesar del enorme reto que supone abarcar toda una provincia como Málaga con más 7.300 km2, que es además una de las más montañosas de la península.
  • No consume datos, sino que se basa en el geoposicionamiento, en el GPS del dispositivo móvil. Por este motivo, funciona con total precisión aunque no haya cobertura telefónica, precisamente gracias al GPS.
  • Utiliza señalética virtual, ofreciendo contenido de valor en cada punto de interés geoposicionado.
Marcador AR Point en baliza Gran Senda de Málaga y descripciónn opciones navegación APP

 

La App usa el GPS, no los datos móviles, para guiarte por las etapas

Con tan sólo enfocar el marcador situado en cada baliza o panel a través de la cámara (del móvil o tableta), esta App basada en Realidad Aumentada permite ubicarnos a lo largo del recorrido oficial homologado de la Gran Senda de Málaga (GR 249). La App posee una interfaz muy sencilla e intuitiva con elementos muy útiles y novedosos para los senderistas.

La mayoría de los recursos esenciales de las etapas se pueden descargar antes de recorrerlas. Con ello evitamos usar datos móviles y no comprometemos la duración de la batería. A diferencia de otras Apps, ésta se basa en el GPS y permite mantener al senderista localizado sin tener que usar datos. Precisamente por ello, porque todos los teléfonos tienen GPS y nos basamos en el geoposicionamiente, la App funciona con total precisión aunque no haya cobertura.

 

Sencillez y seguridad ante todo

Entre las características de esta App se encuentra que ofrece información sobre:
- la etapa en la que se encuentra el senderista, de entre las 35 etapas y  5 variantes de la Gran Senda de Málaga, que discurre por 850 kms, 9 comarcas, 52 municipios y 6 términos municipales, y atraviesa 4 Parques Naturales, 2 Reservas Naturales y 5 Parajes Naturales.
- los municipios de inicio y fin de etapa
- los senderos con los que enlaza
- la ubicación del senderista en la etapa, mediante flechas verdes en Realidad Aumentada que indican la distancia a la baliza siguiente y anterior a donde se encuentre, la distancia recorrida así como la dirección hasta la siguiente baliza
- la descarga de la etapa en .PDF y de la ruta en GPX (que se podrá abrir con otras aplicaciones de visionado de rutas como Wikiloc)
- la  imagen o foto identificativa de la etapa, el mapa de la misma y las características esenciales (tipo de etapa, de firme, distancia, tiempo estimado, desnivel, etc.)
- el vídeo resumen de la etapa
- el mapa satelital con la ubicación real del senderista y su posicionamiento en el sendero (el recorrido se señala como puntos, apareciendo en verde los ya recorridos y en rojos los pendientes de recorrer)
-  el listado de todas las etapas y sus variantes, enumeradas desde el principio y con los municipios de inicio y fin, en el que se marcan las ya recorridas y las pendientes de realizar
- el enlace a la etapa concreta en la página web de la Gran Senda de Málaga
- el botón “+”, con información adicional para enlazar con todas las etapas y con toda la información recogida en la web de la Gran Senda de Málaga y con conexión a las redes sociales (Facebook yTwitter) o para llamar en caso de emergencias al 112.

App Gran Senda de Málaga en funcionamiento 1

 

Descárgate también la App "Costa del Sol Málaga", el mejor guía turístico para recorrer nuestros senderos

Finalmente, si al pasar por cualquiera de los municipios del recorrido deseas conocer su patrimonio, sus recursos naturales, sus establecimientos, sus actividades de ocio, etc. te invitamos a que te descargues nuestra App "Costa del Sol Málaga" en la que encontrarás reunidos todos los recursos turísticos. Literalmente llevarás a "Málaga en tu bolsillo". Descárgate gratuitamente nuestra aplicación turística desde:

- Google Play para dispositivos con sistema operativo Android
- App Store para dispositivos con sistema operativo Apple.

Mantel App Costa del Sol Málaga