Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Establecimientos y amigos

Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre las etapas de la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 750 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Plaza de la Constitución 2
29360 - Montejaque
952167207

Imágenes

Ver más
Ver menos
Descripción
  • En agosto de 1648, Miguel de Mañara (1627-1679), caballero sevillano y altruista, se casó con Doña Maria Antonia Carrillo de Mendoza y Castrillo. Juntos construyeron el Palacete de Mañara. A la muerte de su esposa en Montejaque el 17 de septiembre de 1661, y sin hijos, Miguel entró en un periodo de profunda reflexión personal, incluso se planteó entrar en la vida religiosa. Se retiró durante cinco meses a una ermita Carmelita en un valle oculto de la Serranía de Ronda a dos leguas de Montejaque.

    El lugar fue convertido en hotel en 1997 y mantiene la fachada, donde el escudo de armas de la familia se ha colocado en la parte superior de la entrada principal.

    El Hotel Palacete de Mañara, que perteneció a Don Miguel de Mañara, se encuentra en la plaza de Montejaque. El hotel cuenta con 8 habitaciones dobles en suite, biblioteca, sala de estar y terraza privada con piscina.