Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Establecimientos y amigos

Menú
Descubre tu etapa
Descubre tu etapa

Acércate a la Gran Senda

Con vistas al mar
Con vistas al mar

Recorre etapas compartidas con la Senda Litoral

Un recorrido por toda la provincia
Un recorrido por toda la provincia

Una ruta pionera en Andalucía de más de 850 kms 

Pueblos blancos y montañas
Pueblos blancos y montañas

Diversidad de paisajes en todo el recorrido

Caminar y superar
Caminar y superar

Un reto personal en cada tramo

Descripción
  • SINGULARIDAD

    Se trata de una casa señorial, construida hace más de 150 años, totalmente reformada y restaurada en el año 1999, en el que se ha conservado todo el sabor y tipismo del siglo de su construcción, destacando especialmente la madera noble de sus techos y los suelos de barro.

     

    CARACTERÍSTICAS

    En él podemos disfrutar de dos terrazas con vistas a la Sierra y de un típico patio andaluz. Su decoración es uno de los elementos que contribuyen en mayor medida a definir su personalidad, al ser de estilo rústico con techos de madera, suelos de barro y tres magníficas chimeneas que dan color y calor en los fríos días de invierno y de dos amplios salones, uno con biblioteca destinado a la tertulia, a la lectura de libros y prensa y otro dedicado a sala de juegos y al disfrute de la televisión.

    Sus habitaciones conservan el estilo propio del s. XVIII, con grandes ventanas y balcones al exterior. Además de los servicios indicados, ofrecen posibilidad de conexión con Internet y todas las habitaciones disponen de hilo musical.

    En su oferta de restauración se recopila la variadísima gama de comidas caseras que se incluyen en la gastronomía de la Sierra de las Nieves. Es una cocina tradicional elaborada con productos del lugar, que hacen de ella la auténtica comida serrana del pueblo, a base de embutidos de cerdo, carnes de chivo, cordero, conejo, sopas tradicionales, gazpachos, revueltos de espárragos trigueros y setas de cardo, además de ofertar en todo momento comida de temporada aprovechando lo que la naturaleza en cada estación nos regala. Todo ello acompañado de exquisitos postres caseros: arroz con leche, natillas, leche frita, carne de membrillo con queso fresco y dulces caseros elaborados a base de aceite de oliva, miel, zumos, ... ingredientes con los que se elaboran los exquisitos roscos tontos, bizcochos, mantecados, pestiños, pan romano ... que la clientela degusta gustosamente y reconoce su merito.

     

    LOCALIZACIÓN

    Este hotel está situado en el centro del pueblo, disponiendo de una buena señalización a través de carteles homologados al efecto y carteles direccionales en la entrada del mismo.

    El Burgo está enclavado en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, a 1 hora de Málaga y Marbella y a 20 minutos de Ronda.